Cónclave de Gutiérrez y Gaido después de las elecciones
Luego de la derrota del MPN en las elecciones provinciales del domingo, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con quien salió airoso del duro golpe sufrido en las urnas: el intendente Mariano Gaido, que logró su reelección al frente de la ciudad, cosechando una importante cantidad de votos por sobre el resto de los partidos que compitieron por la intendencia.
“Siempre en equipo, trabajando junto a Omar Gutiérrez por la capital de las y los neuquinos”, publicó el jefe comunal en su cuenta de la red social Twitter.
El encuentro se da en un contexto muy delicado para el partido provincial y después que el propio Gaido manifestara, en diálogo con LMNeuquén, que hará política a través de la construcción y que buscará acuerdos con el nuevo gobierno de Rolando Figueroa, que asumirá en diciembre.
Gaido afirmó tener “una excelente relación con el gobierno provincial y Omar Gutiérrez” y que lo mismo espera con Figueroa.
Dijo ser “respetuoso del voto de la ciudadanía” y que desde su gobierno de la ciudad van a “acompañar para trabajar en equipo para que tengan una excelente gestión. Esa es la manera de hacer política, de no poner palos en la rueda”.
El intendente aseguró que para una buena relación entre la ciudad y la provincia hay que dejar de lado las cuestiones partidarias y dedicarse a “las importantes”, en referencia a la gestión de gobierno.
Respecto a cómo seguirá adelante el MPN como partido, evitó hacer un análisis y dijo que prefería enfocarse en acompañar “constructivamente por el cuidado de nuestra gente”.
Con relación al resultado electoral en la ciudad, destacó que los vecinos le dieron un “acompañamiento histórico”, que le posibilitó obtener el 42% de los votos. “Eso tiene que ver con una elección de gobierno que la gente ve, de potenciar lo que estaba bien, de continuar lo que venía haciendo Pechi Quiroga. Así logramos el respeto del vecino, hemos logrado que todo lo que se venía construyendo se profundizara”, analizó.
Te puede interesar...










