El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Las Palmas

Confirman que Las Palmas no tiene prefactibilidad ni licencia comercial

A horas de votarse un proyecto de ordenanza que prohibirá los boliches en la Primeros Pobladores, el municipio confirmó que nunca le dieron, a los nuevos dueños, autorización para funcionar.

Al trascender públicamente que este jueves se votará un proyecto de ordenanza que prohibirá la instalación de confiterías y locales bailables sobre la calle Primeros Pobladores, un corredor de acceso a la ciudad, quedó en claro que el boliche Las Palmas no volverá a abrir sus puertas, pero no porque haya un proyecto en danza sino porque no les dieron los estudios de prefactibilidad y por lo tanto tampoco obtuvieron la licencia comercial para operar.

El pasado 14 de junio, cuando se cumplieron 20 años de la desaparición forzada del joven estudiante Sergio Ávalos, que fue visto por última vez en el interior de Las Palmas, el nuevo dueño del local, Nicolás Vahamonde y su socio Mariano Medel, en un acto de provocación y de muy mala estrategia publicitaria, anunciaron la reapertura del boliche bajo el nombre de "Sens".

La inauguración estaba prevista para el 8 de julio y ya habían comenzado la preventa de entradas. Incluso mostraron fotos de las reformas que realizaron en el local que comenzó a funcionar en 1994 de la mano de Pedro Nardanone y gracias a una excepción municipal porque no estaba permitida la instalación de boliches en esa zona de la ciudad.

LMNeuquén se tomó el trabajo de indagar en los estudios necesarios que tiene que tener todo local para funcionar y fue así como dimos a conocer el 15 de junio que el boliche no estaba en condiciones de abrir sus puertas y que restaba realizar estudios que son claves para obtener la licencia comercial.

Ahora, se supo que Vahamonde inició en el municipio el trámite de prefactibilidad mediante el formulario de parámetros ambientales básicos el pasado 12 de junio.

image.png

Cierto es que la Subsecretaría de Obras Particulares de la Municipalidad le informó que el rubro confitería bailable y discoteca solo está permitido en la zona ribereña. "No es compatible el uso bailable en la zona de Primeros Pobladores".

Por este motivo, es que la Municipalidad confirmó que Las Palmas no tiene la prefactibilidad del uso del suelo para el desarrollo de la actividad comercial. Para que quede claro, en la Subsecretaría de Comercio nunca se inició el trámite para la habilitación de la licencia del local.

De acuerdo a la normativa vigente, respecto a las actividades comerciales que se desarrollen en la ciudad sin la habilitación correspondiente tendrán multas que van desde los 200 a los dos mil módulos, además de la clausura.

Es decir, si Vahamonde no cumple con la normativa e intenta abrir las puertas de Sens, será clausurado de inmediato.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas