El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Plaza Huincul

Conmoción en Plaza Huincul: monotributista amenaza con lanzarse desde la torre de YPF

En el lugar se desplegó un operativo con Policía, los bomberos voluntarios y Defensa Civil. Reclama por trabajos realizados a la gestión anterior del Municipio.

La comunidad de Plaza Huincul arrancó la semana cargada de tensión. Un hombre se subió a lo más alto de la torre ubicada en el ingreso de la localidad y del complejo de YPF, sobre la calle Mario Zambrano, para llamar la atención y pedir dialogar con el intendente Claudio Larraza con el fin de que el Municipio le pague trabajos adeudados.

En medio de las amenazas de tirarse al vacío y del operativo policial desplegado en la zona desde esta mañana, se supo que el hombre en cuestión se llama Edgardo Varas y que en calidad de prestador monotributista reclama por los servicios que ofreció en el barrio Central. trascendió que la semana pasada fue denunciado penalmente por amenazar con un arma blanca al personal de Hacienda.

En la torre están trabajando dos dotaciones de bomberos voluntarios, Defensa Civil, dos patrulleros y el secretario de Seguridad municipal, Ramón Lecaro y efectivos de GEOP. El tránsito sobre la Ruta 22 es normal.

plaza huincul.jpeg

En diálogo con LMNeuquén, el comisario Marcos Mazzone contó que las autoridades municipales y la policía se anoticiaron de la situación luego de que al mismo Varas hiciera público su reclamo a través de las redes sociales.

"Él requiere una solución a su problemática económica. Manifiesta haber realizado diversos trabajos para la Municipalidad en la anterior gestión y cuando arrancó la nueva gestión, alguno de ellos no fueron reconocidos porque, por diversas cuestiones administrativas, no hay registros de los mismos; entonces hay un tira y afloje entre lo supuestamente trabajado y lo que dice administración municipal actual", explicó.

Al describir el escenario actual, a más de tres horas de iniciada la temeraria protesta, Mazzone expresó: "La circulación vehicular es normal. En el lugar está la pareja de él, efectivos policiales, la asistencia de Defensa Civil, Bomberos, el secretario de Seguridad y también hay gente de Desarrollo Social. Diálogo hay, pero resta la solución que escapa a lo que puede ofrecer policía".

"Él está tranquilo, mantiene una comunicación fluida con el mediador que está tratando de hacer cesar la decisión de esta persona, tratando de convencerlo de que hay otros medios para evacuar este tipo de problemática y no de esta forma tan extrema", concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas