El clima en Neuquén

icon
32° Temp
27% Hum
La Mañana CPEM 40

Convocan a familias del CPEM 40 para mostrarles que el edificio no está en condiciones

La directora pidió que corroboren por qué sus hijos no han podido comenzar las clases. Además, informó que no tienen fecha de comienzo del ciclo lectivo.

Los directivos y el personal del CPEM 40 decidieron convocar a las familias de sus estudiantes para que vean las condiciones en que se encuentra el establecimiento y por qué sus hijos no han podido comenzar las clases. Aseguran que no tienen fecha para el inicio del ciclo lectivo 2023 y responsabilizan a la tardanza de las obras.

La directora del establecimiento, Anahí Galván, informó que todo el equipo de trabajo se presenta a diario, pero el edificio no tiene luz, agua ni gas. “La escuela no cuenta con ningún servicio y eso es grave. Nosotros estamos preocupadísimos porque no se nos ha dado ni siquiera una posible fecha para la terminación de los trabajos”, explicó.

Esto se debe a que se iniciaron en febrero trabajos que estaban planeados para octubre del 2021. “Firmamos un acta, en Casa de Gobierno, con el ministro (Osvaldo) Llancafilo donde se comprometió a que el día 25 de octubre se iban a iniciar las obras, pero recién el 13 de febrero empezaron con tres muchachos con pico y pala a poner el cerco perimetral. Eso se demoró hasta el día 6 de marzo”, contó Galván en declaraciones con LU5.

La directora aseguró que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se comprometieron a enviarles un detalle de las obras para que tuvieran fechas tentativas de conclusión, pero esto no ocurrió. Algo que tiene sumamente preocupados a los docentes.

“Nuestros estudiantes no pudieron rendir las mesas de exámenes, no pudieron terminar el ciclo lectivo 2022 y tampoco pudieron iniciar el ciclo lectivo 2023. Nunca nadie nos mandó un plano de obras desde el CPE. La escuela está sin electricidad porque el 6 de marzo una de las máquinas cortó la entrada de luz y mantenimiento escolar no habilita la reconexión porque la conexión es irregular”, contó.

Galván dijo que están pidiendo que los reciba la Dirección de Nivel y la Presidencia del CPE. “El jueves pasado fuimos y no nos recibió nadie”, aseguró.

La directora, afirmó: “Estamos sumamente preocupados porque los chicos sufrieron la pandemia, ahí comprobamos que la virtualidad para este sector era imposible porque teníamos muchos estudiantes, la mayoría de la zona oeste, que no tienen las condiciones debidas. Con la presencialidad podíamos garantizar muchas cosas y ahora responsabilizamos absolutamente al CPE”.

Por último, contó que las familias de los alumnos están muy preocupadas por lo que están llevándose a sus hijos a otras escuelas. “La matrícula de la escuela se va a ver afectada gravemente. Los padres tienen razón porque quieren hacer uso de su derecho a la educación y nosotros no estamos pudiendo cumplir con eso, pero lo más grave es que se nos responsabiliza al equipo directivo de vulnerar los derechos de los adolescentes, cuando acá el primer responsable de vulnerar los derechos es el Estado y el CPE”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario