Corte en Autovía Norte: reclaman la luz para 1200 familias
Vecinos del barrio Valentina Norte Rural están cortando la Autovía Norte, en el sentido hacia Plottier, en reclamo de obras de electricidad para unas 1200 familias. Piden que intervenga el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, ante las promesas de contar con ese servicio básico.
Desde las 5 de este lunes un grupo de vecinos se apostó en la Ruta 22 a la altura de la Bajada de Maida, en sentido Plottier-Neuquén y esperaban hacerlo en el sentido contrario en estas horas. En este momento hay camiones varados en la calzada que esperan seguir su trayecto y algunos tuvieron que tomar caminos alternativos.
Matías Carmona, vecino auto convocado, dijo que “hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta” y manifestó que seguirán en la calzada con un corte total “si es necesario”.
Además, reclaman la expropiación de tierras en un sector donde habitan más de 2 mil familias en los alrededores de la Autovía Norte.
Dijo que se trata de 18 manzanas que no tienen energía ecléctica y que están esperando una respuesta tanto de la Municipalidad de Neuquén como de la Cooperativa CALF, para comenzar con la electrificación del parte del barrio.
“Se empezó a hacer una obra en 2016 que estaba más o menos al 60 por ciento, pero nunca se terminó”, indicó Carmona en dialogo con LM Neuquén.
Los vecinos esperaban que en el trascurso de estas horas interceda algún funcionario municipal o el mismo Riva para una reunión de mediación.
En un comunicado días atrás los vecinos dijeron que “el 30 por ciento no cuenta con servicio eléctrico. El 100 por ciento no cuenta con red de gas, y el 100 por ciento depende de la voluntad política para hacer nuestra vida más digna”.
Reclamaron la obra de red eléctrica en las 18 manzanas del sector, que se incluyan las obras de gas en el 2023 y que se regularice el derecho a la tierra.
Te puede interesar...










