El clima en Neuquén

icon
33° Temp
12% Hum
La Mañana Desarrollo Social

Corte en Casa de Gobierno: qué reclaman los trabajadores de desarrollo social

Es un reclamo de larga data, en relación a la falta de presupuestos para áreas de asistencia, como violencia familiar.

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social cortaron la esquina de La Rioja y Roca, frente a Casa de Gobierno, para reclamar por la situación de emergencia que atraviesan las áreas de asistencia familiar hace tiempo. Por el momento continuarán en el lugar y esperan realizar una asamblea para decidir qué otra medida se tomará para este miércoles y los próximos días.

Al igual que hace menos de un mes, volvieron a reclamar porque no cuentan con partidas para la asistencia alimentaria ni con un presupuesto aprobado para poder funcionar en los dispositivos de familia, niños judicializados y violencia.

Miguel Pezzali, delegado de ATE, señaló a LU5 que la "desidia" que sufren desde hace tiempo "se acentúa con este gobierno que no tiene un norte fijo". Señaló que "llegaron con una idea de jerarquizar ciertos sectores, pero en realidad estaban haciendo un manoseo tremendo, sumado a que desde noviembre no se pagan los aportes sociales transitorios para familias que están judicializadas o que necesitan asistencia directa para alimentos, vestimenta o alquileres".

Asimismo, resaltó que esta problemática se acentuó aún más en las situaciones de violencia familiar, donde se han tenido que mudar de emergencia por no poder pagar los alquileres.

"No hay presupuesto en las oficinas de familia, niños judicializados y violencia, ni siquiera resmas de hojas para imprimir informes", remarcó.

Con respecto a la medida, continuarán en Casa de Gobierno hasta realizar una asamblea y decidir cómo seguirán.

Por último, señalaron que la situación no se vive solo en la capital, sino también en el interior de la provincia donde, según relataron, trabajadores han hecho guardias para atender gente que sufre violencia de género y de familia y no han sido pagadas en tiempo y forma.

Por el momento, el tránsito está interrumpido preventivamente por la policía a la altura de calle Roca y Brown, con el paso cortado por calle Roca hacia el oeste y en calle La Rioja esquina con Carlos H. Rodríguez impidiendo el paso hacia el norte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario