El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Conflicto

Croxatto invitó a reflexionar frente al creciente conflicto social

El obispo de Neuquén habló sobre las diversas situaciones de violencia que atraviesa el país, y llamó a los ciudadanos a la reflexión.

Frente a la situación que atraviesa el país, donde el conflicto social y la violencia crece todos los días, la Iglesia busca intervenir como institución para llamar a la reflexión. Es así que, el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, llamó a la unión de los ciudadanos, a repudiar la violencia y defender la Justicia.

En diálogo con LU5, Croxatto sostuvo que desde la Iglesia "nos unimos a todo este repudio que hay socialmente, que se ha expresado en Neuquén y también a nivel país" y agregó que "se ha atentado a la institución democrática, donde pone en juego y en jaque a todo un país", en relación al atentado que sufrió el jueves por la noche la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Este tipo de situaciones, "nos retrotrae a momentos de mucha violencia que ya padecimos en el país", señaló el monseñor. Además, indicó que momentos como los que se viven en la actualidad deben "movilizarnos profundamente a todos. A cada uno desde su lugar y apostemos por este bien común entre todos. Estamos en una misma barca, no podemos seguir encerrándonos en nuestras propias diferencias".

A su vez, Croxatto recordó el dicho de la doctrina social católica que dice que "la unidad es más que el conflicto". Y planteó la necesidad de "apuntar a algo mucho más alto, más profundo, más superador y creo que estamos en un momento donde tenemos que, en verdad, tomar en serio estos principios", aseguró el obispo.

AM Obispo Croxatto (7).jpg

Por otro lado, reflexionó que la crisis económica y el incremento de la pobreza pueden ser una oportunidad para "repensar entre todos cuál es el bien que realmente toca al hombre, a la mujer, al niño, al anciano en lo más profundo. Eso es lo que nos va a reconstruir, porque eso va a ser lo humano profundamente y es lo que nos está faltando".

Finalmente, manifestó que "tenemos que defender la justicia pero nos cuesta a veces hasta creer en la justicia. Porque tenemos tantos hechos sin resolución que también eso es parte de esta violencia contenida", concluyó el obispo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario