El obispo de Neuquén habló sobre las diversas situaciones de violencia que atraviesa el país, y llamó a los ciudadanos a la reflexión.
Frente a la situación que atraviesa el país, donde el conflicto social y la violencia crece todos los días, la Iglesia busca intervenir como institución para llamar a la reflexión. Es así que, el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, llamó a la unión de los ciudadanos, a repudiar la violencia y defender la Justicia.
En diálogo con LU5, Croxatto sostuvo que desde la Iglesia "nos unimos a todo este repudio que hay socialmente, que se ha expresado en Neuquén y también a nivel país" y agregó que "se ha atentado a la institución democrática, donde pone en juego y en jaque a todo un país", en relación al atentado que sufrió el jueves por la noche la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Este tipo de situaciones, "nos retrotrae a momentos de mucha violencia que ya padecimos en el país", señaló el monseñor. Además, indicó que momentos como los que se viven en la actualidad deben "movilizarnos profundamente a todos. A cada uno desde su lugar y apostemos por este bien común entre todos. Estamos en una misma barca, no podemos seguir encerrándonos en nuestras propias diferencias".
A su vez, Croxatto recordó el dicho de la doctrina social católica que dice que "la unidad es más que el conflicto". Y planteó la necesidad de "apuntar a algo mucho más alto, más profundo, más superador y creo que estamos en un momento donde tenemos que, en verdad, tomar en serio estos principios", aseguró el obispo.
Por otro lado, reflexionó que la crisis económica y el incremento de la pobreza pueden ser una oportunidad para "repensar entre todos cuál es el bien que realmente toca al hombre, a la mujer, al niño, al anciano en lo más profundo. Eso es lo que nos va a reconstruir, porque eso va a ser lo humano profundamente y es lo que nos está faltando".
Finalmente, manifestó que "tenemos que defender la justicia pero nos cuesta a veces hasta creer en la justicia. Porque tenemos tantos hechos sin resolución que también eso es parte de esta violencia contenida", concluyó el obispo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario