El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Empleos

Cuáles fueron los empleos más requeridos en Neuquén tras asumir Milei

Una radiografía del período de mayor incertidumbre. Las contrataciones eventuales marcaron el camino en diversos rubros.

En Neuquén, el segmento de contratación de personal de carácter eventual permitió revelar hacia dónde apunta la demanda de las empresas y potenciales empleadores de este tipo de relaciones laborales en la provincia. Un relevamiento privado en este segmento durante el primer semestre del año fue el que echó luz respecto de las áreas en las que se requiere mano de obra especializada por un tiempo determinado.

Según la consultora Grupo Gestión “la necesidad de contratar personal eventual sigue siendo un tema recurrente para distintos sectores productivos del país, y Neuquén es un caso interesante para analizar”. Durante los meses de enero, febrero y marzo las empresas locales incrementaron su demanda de colaboradores en los sectores de servicios e industria, indicó un informe de la compañía difundido días atrás.

Estaciones de servicio combustible 06.jpg

En el primer trimestre del año, que coincidió con los primeros pasos dados por Javier Milei al frente de la Casa Rosada y la incertidumbre que caracterizó a buena parte de ese período en cuanto a las medidas que tomaría, especialmente en lo referido a la devaluación, permitió establecer que el sector industrial y el de servicios perfilaban sus búsquedas aun en medio de tan complejo escenario.

“Durante dicho período en Neuquén el mayor volumen de puestos de trabajo demandado provino del sector industrial. Si bien hemos recibido solicitudes para cubrir diversos perfiles dentro del sector, las posiciones de técnicos mecánicos fueron las búsquedas más recurrentes”, señaló Fernando Ciarmatori, Gerente de Reclutamiento y Selección de Grupo Gestión.

Según refirió Grupo Gestión, estas solicitudes “suelen estar orientadas a colaboradores con formación técnica y experiencia en la industria que puedan incorporarse de manera inmediata al nuevo puesto de trabajo”.

Otro de los sectores más activos en Neuquén durante los primeros meses del año, según Grupo Gestión, fue el de servicios, que demandó diversos perfiles dentro del rubro, entre los que se destacan playeros, administrativos y vendedores para estaciones de servicio.

Estaciones de servicio combustible 13.jpg

Para estas posiciones las empresas suelen buscar personal con título secundario y “sin experiencia previa en el rubro”, precisó el informe difundido por la consultora.

Empleo1.jpg

Las últimas cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), muestran que el desempleo en la provincia de Neuquén cayó del 5,9% a fines de 2022 al 3,6% en diciembre de 2023, ubicándose por debajo de la media nacional.

¿Qué perfil buscan las empresas?

Según el informe difundido por la consultora Grupo Gestión, los perfiles que más requirieron las empresas que demandaron mano de obra eventual fueron:

Playero para Estación de Servicio: se trata de una posición que realiza tareas en la playa entre las que se destacan: carga de combustibles, venta de insumos y aceites, servicio de atención al cliente. Para aplicar en estas búsquedas, se requiere contar con estudio secundario completo y experiencia previa en el rubro.

Administrativo para Estación de Servicio: es una posición que suele estar encargada del control de facturación, compras, cuentas corrientes, organización de horarios y pre liquidación de sueldos. En este tipo de búsquedas es imprescindible que el candidato tenga experiencia previa en empresas del mismo sector.

Vendedor para Estación de Servicio: estas posiciones se ocupan de realizar distintas actividades relacionadas con atención al público en el shop de la estación de servicio, preparación de productos que se comercializan, además atender la caja, controlar el stock y la reposición de producto. Para estas búsquedas es necesario que los candidatos cuenten con experiencia previa en empresas del mismo sector.

Técnico mecánico: se trata de una posición que realiza tareas de montaje, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos e instalaciones mecánicas. Para este tipo de posiciones se suele valorar formación técnica y la experiencia en el rubro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario