El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Autovía Norte

¿Cuándo finaliza la obra del socavón de la Autovía Norte?

Hace ocho meses una empresa de telefonía rompió un caño y generó un gran pozo. Se tuvo que hacer cargo de los costos. Vialidad Nacional espera la obra.

El socavón del derivador de la Autovía Norte en la Ruta 7, que se rompió luego de que a Telefónica Argentina intentara pasar una fibra óptica y dañó un caño de agua hace ocho meses, podría quedar listo en unos días más.

Las máquinas están trabajando cerca de la superficie para luego repavimentar ese tramo, que une el derivador entre Cipolletti y Centenario. Así, se pondría fin a una pesadilla que nació el 8 de noviembre de 2022, con dilación y burocracia.

Vialidad Nacional en todo momento había dijo que la compañía telefónica que rompió al caño y que ocasionó el socavón debía hacer las reparaciones y financiarlas. No iban a ceder en su postura hasta que la compañía haga los arreglos.

Esa discusión retraso el desarrollo de la obra obra, que ya fue contratada a la empresa CN Sapag y que está en una etapa de finalización.

Zocavon ruta 7-04.jpg
El socavón que dejó una empresa de telefonía en el derivador de la Autovía Norte podría arreglarse en unos días.

El socavón que dejó una empresa de telefonía en el derivador de la Autovía Norte podría arreglarse en unos días.

“Los trabajos iban a durar un mes, y ya están pronto a finalizar”, dijeron fuentes que están en el desarrollo de la obra. En su momento, desde Vialidad Nacional se ofreció algunos detalles de la obra en ejecución.

"Se arranca con el movimiento de suelo grueso, que es la parte de terraplén. Después ya vienen las capas que son un poco más cuidadas, la sub-base granular y base granular. Y finalmente van las capas asfálticas, que se llaman base negra primero y después carpeta final, la de rodamiento", explicaron los técnicos.

El problema en la zona del Cañadón de las Cabras se generó el pasado 18 de noviembre cuando se estaba realizando el tendido de la fibra óptica y se rompió una cañería de distribución de 400 milímetros. Varios barrios quedaron sin agua hasta que personal del EPAS pudo reparar el caño roto.

Subsanado ese inconveniente, el tránsito por el lugar fue un poco más caótico que de costumbre, sobre todo en horarios pico. Es que fue muy evidente cómo se recargó la Ruta Provincial 7 como consecuencia de lo que pasó en el derivador inhabilitado aún para el tránsito. Es una vía menos para conducir a los automovilistas que se desplazan desde Cipolletti a Centenario.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas