El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Cutral Co

Cutral Co: construirán el edificio para el colegio tecnológico de la UTN

El nuevo edificio se levantará en un plazo de un año. La obra demandará una inversión de 1400 millones de pesos.

El Intendente de Cutral Co, José Rioseco, y la empresa CODAM, firmaron este jueves un convenio para ejecutar la obra de construcción del Colegio Preuniversitario Técnico UTN, en la ciudad de Cutral Co. En representación de la UTN FRN, participó del acto, el director del Colegio Tecnológico, Daniel Flores.

La obra demandará una inversión de 1400 millones de pesos y será financiada por el Ministerio de Educación de la Nación. En tanto, la Municipalidad de Cutral Co, estará a cargo de la licitación, inspección y certificación de la obra.

El nuevo edificio se construirá en el plazo de 12 meses y estará ubicado entre las calles Río Nahueve, Río Aluminé y una tercera s/nombre. La escuela tendrá una superficie cubierta de 3113 m² y 118,41 m² semicubierto, aproximadamente y se edificará sobre un terreno de 7470 m².

Daniel Flores director del Colegio Tecnológico

El proyecto se realizará en línea con los acuerdos generados en el marco del Consejo Federal de Educación, en el que se consolidará un modelo de escuela de nivel medio técnica que garantice una formación práctica acorde a las necesidades de desarrollo regional y nacional, centrada en los hidrocarburos y el software.

El nueva escuela técnica contará con aulas, aulas hibridas, laboratorios, sala de informática, biblioteca con espacios de lectura y estudio, sectores de gobierno, administración y el salón de usos múltiples. Además, se contempla la ejecución de un sistema de panelería solar para acumulación y utilización de electricidad independientemente de la red de distribución eléctrica, con el fin de mantener el compromiso y voluntad de la Universidad con el cuidado del ambiente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario