El clima en Neuquén

icon
Temp
28% Hum
La Mañana Cutral Co

Cutral Co: las obras del Colegio Técnico de la UTN entran en la recta final

El intendente Ramón Rioseco anticipó cuáles son las fechas probables de inauguración. Junto a autoridades, recorrieron las instalaciones.

El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, junto a la mayor parte del cuerpo de concejales de la ciudad y parte del gabinete municipal, estuvieron realizando una visita de obra en lo que será el edificio con el que contará el Colegio Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y que será inaugurado en septiembre.

Las obras se encuentran en un 65% de avance; y al respecto, el jefe comunal expresó: "hoy invitamos a recorrer la obra a los concejales porque la visita anterior la habíamos realizado solamente con el decano y el rector de la universidad. Creemos que es bueno y es saludable explicar todo el proceso en los trabajos, sobre todo teniendo en cuenta que al día siguiente de haber asumido en la gestión lo primero que hicimos fue declarar la emergencia en la obra pública, porque sabíamos que no iba a haber más financiamiento por parte de este gobierno nacional que desde un primer momento se desligó de las obras que estaban comprometidas”.

utn2.jpg

Rioseco recordó que “fue a partir de ese momento que reactivamos fuertemente la construcción de los distintos frentes que habíamos comenzado y en este caso, la idea es mostrarles a los concejales y que conozcan cómo van los trabajos en este edificio, sobre todo teniendo en cuenta que esto puede llevarse adelante gracias a lo que votaron y aprobaron en su momento en la sesión para el financiamiento y la construcción de este espacio".

Fechas tentativas de inauguración

Además, el jefe comunal indicó "si Dios quiere para el 15 o 20 de septiembre estaremos terminando de hacer este colegio que seguramente presentaremos como el regalo para la comunidad en nuestro próximo aniversario, cuando festejaremos un año más de nuestra querida ciudad; este es el regalo para nuestros chicos y jóvenes, ellos van a poder ver que aquí todo es de primera porque es parte de una construcción verdaderamente faraónica".

utn4.jpg

"Como cutralquenses y nuestros chicos se merecen un lugar como éste porque es el mejor legado que como gobierno podemos dejar para la sociedad", expresó Rioseco.

Por su parte, Walter Mardones, Jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Cutral Co, señaló: "las obras tienen un 65% de avance y vamos realmente a un muy buen ritmo. Como se puede observar, los espacios cerrados están casi completamente listos, en estos momentos se están haciendo las terminaciones de durlock, pintura y la instalación de los servicios”.

utn5.jpg

El funcionario puntualizó que las instalaciones visitadas “fueron todo el sector de la zona de ingreso, el SUM, todo el área de oficinas y la parte administrativa, luego visitamos las aulas taller, las aulas de cursado que tendrán una capacidad para 25 estudiantes y las más grandes para 50 alumnos, y por último seguimos por un espacio común que será el comedor del colegio completando un total de 25 espacios que tendrá el edificio, lo cual se traduce en 3120 m² cubiertos y luego por supuesto está el patio que será semi cubierto".

utn3.jpg

Por último, el decano de la UTN Facultad Regional Neuquén, Pablo Liscovsky indicó que "es muy significativo el avance de la obra y da toda la impresión que la empresa terminará en tiempo y forma con los trabajos, tal cual estaba comprometido. Es admirable y ciertamente estoy impresionado por cómo se han adelantado las tareas".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario