El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Cutral Co

Cutral Co tendrá dos nuevas carreras universitarias el año que viene

Las financia el municipio. El intendente electo Ramón Rioseco destacó la importancia para los vecinos de contar con la universidad cerca.

La municipalidad de Cutral Co anunció que financiará dos carreras universitarias desde 2024 en respuesta a las demandas de los vecinos de la localidad. Se trata de la Licenciatura en Psicología y la Licenciatura en Actividad Física y Deporte (cuyo título intermedio es Técnico Universitario en Prácticas de Iniciación al Deporte), conjuntamente con el Profesorado Universitario en Educación Física, ambas dictadas por la Universidad de Flores (UFLO).

La rúbrica del convenio se realizó en el Salón de Acuerdos Américo Verdenelli. Fue encabezada por el jefe comunal, Jesús San Martín, el vicerrector de la universidad, Christian Kreber, y el intendente electo Ramón Rioseco.

Rioseco destacó la experiencia previa que existe con la UFLO y la carrera de Psicología. Detalló que la institución cuenta con un "Programa de Desarrollo Territorial" que se instrumenta en alianza con gobiernoslocales según las necesidades de formación. "Estas dos carreras son el resultado de gran parte de la demanda que tuvimos en nuestros relevamientos con estudiantes secundarios", explicó.

Dos nuevas carreras universitarias para 2024 en Cutral Co (1).jpg

También recordó que la movida "forma parte del gran compromiso que tomamos con los vecinos el 23 de julio a través de nuestra propuesta transformadora. Y tiene que ver con generar una revolución política, tanto en el campo educativo, como en el del desarrollo y la redistribución de la riqueza".

"Cuando en campaña dijimos que nuestro compromiso es que el hijo del trabajador llegue a la universidad, esta es una manera de decirle que acá estamos poniendo recursos en carreras de grado. Apostamos al futuro para que nuestros jóvenes puedan tener más oportunidades, ya que hoy en día se hace imposible para muchos sectores mandar a estudiar a sus hijos a otras ciudades", agregó.

Dos nuevas carreras universitarias para 2024 en Cutral Co (2).jpg

Kreber en tanto dijo: "La educación es un factor importantísimo de cambio y la formación de un profesional universitario requiere muchísimos esfuerzos. Estamos haciendo un acuerdo a largo plazo, que nos va a comprometer como mínimo por cuatro años".

"Desde la institución expresamos nuestra gratitud de poder realizar esta acción juntos. Nos gusta mucho trabajar en esta modalidad con gobierno local que se interesan y preocupan por las necesidades y este derecho innegable que es tener acceso a una educación universitaria de calidad, libre y gratuita", expresó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario