El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Cutral Co

Cutral Co: un adolescente llevó un arma cargada a la escuela

El chico le mostró el revolver a sus compañeros, quienes dieron aviso a las autoridades del establecimiento. Ocurrió en el CPEM 51 de Cutral Co.

Un adolescente llevó un arma cargada a la escuela y se la mostró a sus compañeros, quienes dieron aviso a los directivos de lo que ocurría. Ante esto, se convocó al personal policial y a la familia del chico para determinar los pasos a seguir.

El inusual episodio ocurrió este lunes en el CPEM 51, ubicado en el barrio 25 de Mayo de Cutral Co, cuando un alumno que cursa primer año, llevó un revolver en su mochila. Al ingresar al establecimiento comenzó a mostrársela a sus amigos y compañeros de aula, quienes asustados por la situación les avisaron a los preceptores.

En pocos minutos la información llegó a los directivos de la escuela, quienes hicieron ir al adolescente con su mochila a la dirección, donde lo confirmaron. Ante esto, solicitaron la presencia de la Policía.

CPEM 51 Cutral Co (1).jpg
El adolescente fue retirado de la escuela por sus padres.

El adolescente fue retirado de la escuela por sus padres.

“A las 10 somos convocados al CPEM 51, donde las autoridades del establecimiento informan sobre un alumno que habría llevado un arma de fuego, la cual estaba en posesión del mismo en la mochila”, informó el comisario inspector, Marcos Mazzone, en diálogo con LMNeuquén.

Debido a la edad del involucrado se solicitó la asistencia de efectivos de la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia (CENAF) N°4 y personal de Criminalística. "El personal policial secuestró un revólver calibre 32 largo con 6 municiones en su interior, listo y apto para disparo", detalló el comisario.

Además, explicó que "se realizó un acta y se puso a disposición de la Justicia de Menores y de la Defensoría, quienes harán una intervención interdisciplinaria". "Se va a tratar con un grupo de abordaje de lo que es Educación, psicólogos y hay que ver la motivación que llevó al menor a llevar esa arma de fuego a la escuela. Gracias a Dios podemos decir que no amenazó a nadie", indicó.

CENAF comisaría de la mujer cutral co.jpg
Debido a la edad del involucrado se solicitó la asistencia de efectivos de la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia (CENAF) N°4.

Debido a la edad del involucrado se solicitó la asistencia de efectivos de la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia (CENAF) N°4.

Revuelo en otro colegio de Neuquén por un caso similar

Lamentablemente, lo ocurrido este lunes en Cutral Co no es un caso aislado, días atrás un estudiante llevó un arma de fuego al colegio y generó mucho temor, revuelo y preocupación entre compañeros, docentes y familias de la institución. Ocurrió el martes previo al feriado del primero de mayo, en la EPET 8 (ubicada en la calle Eugenio Perticone 55).

El director Pablo Marcos Rodríguez informó que el menor traía el arma entre sus pertenencias y aclaró: "No estaba cargada". Tampoco llegó a esgrimirla en señal de amenaza. No obstante, el solo hecho de portarla, generó mucho temor entre sus compañeros.

Inmediatamente, el cuerpo directivo tomó cartas en el asunto y dio aviso a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE). También se llamó a la familia del estudiante y se convocó a personal de la Comisaría Segunda, que por cercanía acudió antes del llamado porque tomó conocimiento de lo sucedido por otros canales.

epet 8 neuquen
El grave hecho ocurrió en la EPET N°8.

El grave hecho ocurrió en la EPET N°8.

Paralelamente, el estudiante fue separado y trasladado hasta la vicedirección. "Se lo trajo para interrogarlo sobre la situación. Obviamente, se sentía muy apenado. No quería comunicarse con nadie", manifestó Rodríguez.

En el ínterin, se acercó el padre del alumno -de 14 años- y se radicó una denuncia en la Defensoría del Niño y del Adolescente de turno. Finalmente, el estudiante abandonó el establecimiento educativo junto a su padre y se inició una causa judicial de la cual el colegio por ahora no tiene novedades.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario