El nuevo presidente propone una gestión abierta a los nuevos tiempos, con el foco en la capacitación y sumar 6 mil comercios en el desarrollo de Vaca Muerta.
Dante Scantamburlo fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN), en el recambio de autoridades que proyecta una agenda de apertura, inclusión y fortalecimiento institucional en una etapa muy compleja para el comercio.
Con más de una década de trayectoria en la organización y tras haber sido vicepresidente segundo en la gestión anterior, Scantamburlo anticipó una etapa orientada a integrar a los más de 6.000 comercios neuquinos, muchos de los cuales aún no forman parte de la entidad, y a posicionar al sector privado en los debates estratégicos del desarrollo provincial.
“Para mí es un gran desafío, pero a la vez, como le decía a los otros presidentes, me dejaron la vara muy alta”, dijo el flamante titular de ACIPAN.
Y acotó: “Mi compromiso fundamental es hacer crecer la institución en el sentido de que llegue a muchos más socios. Yo quiero que la gente sepa que puede venir y sentir el apoyo si necesita capacitación, si necesita acompañamiento en cuanto a algún problema con la licencia comercial. Intentando que se sientan todos atendidos por ACIPAN. Esa es la intención mía”.
ACIPAN: quiénes son las nuevas autoridades
La nueva Comisión Directiva quedó conformada por Edgardo Phielipp como vicepresidente primero, Maximiliano D’Angelo como vicepresidente segundo y Daniel González como secretario. El equipo se completa con Carlos Algueró (prosecretario), Adrián Pesiney (tesorero) y Carlos Roberti (protesorero).
También fueron designados como vocales titulares Carlos Gotlip, Néstor Flamini, Pablo Herrera, Julio Viola (h), Andrés García, Ulises David Lander, Conrado Isla, Nicolás D’Angelo y Marisel Córdoba. Los vocales suplentes son Daniel González Coca, Roberto Enríquez, Diego Javier Morales, Guillermo Besteiro, Sebastián Martínez, Gustavo Ariel Oliva, Hugo Luis Figueiras y Gustavo Ammann. La revisión de cuentas estará a cargo de Carlos Pinto (titular) y Leonardo Sebastián (suplente).
Entre sus ejes de gestión, Scantamburlo planteó la necesidad de abrir la participación a las mujeres dentro de la institución. “Necesitamos mucha apertura a las mujeres. Hacer que también se sientan parte”, afirmó.
En tanto que también remarcó la importancia de la capacitación constante a los comerciantes. “Tenemos que capacitar. Hoy la clave está en la educación”, expresó.
Además, adelantó que impulsará el recambio generacional dentro de ACIPAN, que es una de las metas hacia las nuevas etapa de desarrollo y comercial que vivirá Neuquén capital. La apuesta al recambio generacional y la inclusión es uno de los objetivos de la gestión.
“Mi intención es estar los dos años y después me tiene que suplantar una persona joven. Porque necesitamos sangre joven. Es así. Y es lo que voy a buscar”, explicó Scantamburlo, luego de la reunión de designación de autoridades.
Según se informó desde la institución, la nueva conducción buscará reforzar el carácter gremial empresario de la cámara, mejorar la articulación con otras entidades del país y adaptarse a los desafíos de la modernización tecnológica.
Es que el desarrollo local y el crecimiento del sector privado neuquino, en sintonía con el avance de Vaca Muerta, serán parte central de la agenda de la gestión que inicia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario