El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
100% Hum
La Mañana Alto Valle

Del Alto Valle a cumplir el sueño del pibe en Copa América: a la cancha de la mano del Dibu Martínez y Di María

Dos nenes de una ciudad de la región entraron como "mascotas" junto a la Selección Argentina en la semifinal del martes por la noche. Cómo fueron elegidos.

Si ver a la Selección Argentina en el estadio ya era el sueño del pibe, cantar el himno junto a Dibu Martínez y Ángel Di María y terminar en el Instagram de Lionel Messi, directamente, será la historia de sus vidas. Es lo que les ocurrió a dos niños rionegrinos que fueron seleccionados para entrar como "mascotas" junto a los jugadores de Argentina y Canadá en la Copa América 2024.

La familia planificó el viaje para las vacaciones de invierno, con entradas aseguradas para la semifinal de Argentina -confiando en que el equipo de Lionel Scaloni cumpliría los pronósticos-. ¿Cómo pasaron de la platea a pisar el césped del estadio frente a miles de personas? Ya confirmado el viaje, vieron una publicación en el Instagram de Messi sobre las mascotas que entrarían a la cancha con los jugadores. “Hicimos click en el link, entramos y completamos un formulario”, indicó Nicolás Vázquez, el papá de los dos niños.

Partieron desde Villa Regina, donde viven, algunos días antes del partido, tras semanas de incertidumbre sobre la posibilidad de ser "mascotas" en el ingreso de los jugadores. Finalmente, llegó la noticia deseada: Gaspar, de ocho años, y Felipe (11) habían sido seleccionados. Nicolás, la mamá y el hermano mayor los acompañaron a la cancha, en un día muy emocionante, y este miércoles repasaron una historia inolvidable.

seleccion copa america 2024

La organización los citó a las 15:30 en el estadio, casi seis horas antes del partido. Los chicos recibieron un kit con una pelota y un conjunto negro antes de ser llevados a una sala VIP del estadio junto a los demás elegidos. “A los chicos inmediatamente los separan de nosotros, los llevan a un buffet grande donde hicieron el ensayo de cómo sería el ingreso”, relató el orgulloso padre.

Luego, hubo una recorrida por el interior del lujoso estadio de Nueva Jersey que fue sede de la primera semifinal de la Copa América en Estados Unidos. Y un segundo ensayo, pero en el campo de juego, mientras las tribunas aún estaban vacías. Nicolás detalló que se percibía la ansiedad de Gaspar y Felipe, porque no sabían con qué jugador les tocaría entrar. Y entre las posibilidades, estaba acompañar a un jugador canadiense.

Embed - Leo Messi on Instagram: "VAMOSSSS!!! A LA FINAL!!! Muy felices por lograr llegar otra vez hasta el último partido de la Copa América. Todavía nos queda un pasito más…"
View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

De la cancha, al Instagram de Lionel Messi

Finalmente, la noche fue mejor de lo que habían soñado. Gaspar salió con el Dibu Martínez, héroe en los cuartos de final ante Ecuador, y tuvo la oportunidad de estar cerca de Messi en el himno. En tanto que a Felipe le tocó salir con Nicolás Tagliafico, aunque en el himno "se acomodó junto a Di María".

Vázquez resaltó en declaraciones a LU5 que “todos los jugadores, se toman el tiempo previo a un partido tan importante de saludar y atender a los chicos”. Entre las mascotas había algunos "acomodados". Es que los jugadores de las selecciones tienen la posibilidad de que ingresen sus hijos. En el partido del martes, por ejemplo, estaban la hija de Gerónimo Rulli, arquero de la selección argentina -quien estuvo junto a Messi en los himnos- y de Rodrigo De Paul. "Saludaban a los otros chicos y les contaron cosas de los jugadores", detalló Nicolás.

nenes alto valle seleccion argentina

Al finalizar el partido, los hijos de Vázquez se volvieron a sorprender. Familiares desde Villa Regina les mandaban videos de la televisión y les avisaron que aparecían en publicaciones de Messi en Instagram. “Cuando Messi sube la historia, en la foto sale mi hijo Gaspar”, enfatizó emocionado y señaló que ya están preparando las valijas para asistir también a la final del torneo. Felipe, por su parte, aparece en una segunda imagen subida a las redes por el capitán argentino, formado junto a Ángel Di María.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario