El clima en Neuquén

icon
17° Temp
67% Hum
La Mañana Unión de Mayo

Denuncian el robo de más de 18 nichos de gas en Unión de Mayo

Los vecinos están muy preocupados por este ataque y pidieron a la policía más seguridad. Reemplazarlos les cuesta hasta 40 mil pesos.

Los vecinos del barrio Unión de Mayo están más que preocupados porque desde hace unos 20 días son blanco de robos. Ya son más de 18 casas las que se quedaron sin gas porque los malvivientes se llevan el pequeño caño de cobre o bronce que tienen los nichos de Camuzzi.

Gustavo Ancafil, presidente de la Comisión Vecinal de Unión de Mayo contó a LMNeuquén que es una situación que los perjudica mucho ya que tras este robo, la familia se queda sin gas y para reponerlo deben invertir entre 26 mil y 40 mil pesos, depende el tamaño del caño que necesitan según su instalación.

"Lo que se llevan es un pedacito de caño, pero debe ser que sumado se hace plata. Pero se los llevan y dejan dejan los nichos perdiendo gas. Es un peligro"; advirtió el vecinalista.

robos de nichos de gas
Así quedan los nichos de gas tras el robo del cobre.

Así quedan los nichos de gas tras el robo del cobre.

Además, en el barrio sufrieron robos de cables por lo que por ejemplo, la plaza de Boca, está sin electricidad y sin riego hace diez días. "Encima de ahí salía el riego para dos plazas más, así que ya son tres las plazas que nos e pueden regar", aseguró.

Ante esta situación es que los vecinos llevaron adelante una asamblea con personal policial donde estuvo presente el comisario de la Comisaría 21, Guillermo Soto. En esa reunión plantearon su problema y pidieron mayor presencia policial por las calles del barrio para evitar que estos robos se sigan cometiendo.

Vecinos y Policía reunidos por los robos en el barrio Unión de Mayo.

"Hasta que yo llevé la cuenta eran 18 las casas que habían sufrido el robo en sus nichos de gas, pero ya deben haber como 40", calculó Ancafil.

El presidente de la comisión vecinal se reunió además con la subsecretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez, quien lo recibió en la casa de Gobierno durante el miércoles pasado. "Le pude explicar el flagelo del que estábamos siendo víctimas, que a pesar de lo que se llevan es un cañito, causan mucho daño y que cada familia que sufre este robo debe comprar uno para el que hace falta entre 26 mil y 40 mil pesos", detalló.

Pedido de seguridad

"Le pedimos más seguridad con mas móviles y más gente en la calle, respondió que ya están trabajando en el tema, y que van a focalizar un poco más en capturar a estos malvivientes", confirmó.

Ancafil indicó además que los ladrones vendían esos caños robados en un negocio también ubicado en el barrio Unión de Mayo. "El local donde los malvivientes venden las cosas está ubicado Avenida del Trabajador y San Jose Feliciano, donde hace tres días capturaron a uno de los ladrones y lo clausuraron", afirmó el hombre, quien denunció que luego de eso recibió amenazas en su vivienda particular.

Por otra parte, el vecinalista aprovechó para pedir a la Municipalidad que retomen con los controles de tránsito ya que "volvieron los autos y motos con caño de escape libres haciendo mucho ruido todos los días desde las 18 hasta la medianoche, sobre las calles Concordia, Moritán y Rufino Ortega.

Robo de medidores de luz

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario