El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana perros

Dos perros Rottweilers atacaron e hirieron a una mujer en Centenario

La víctima caminaba por la zona de la plaza del Barrio Libertad cuando los animales se lanzaron sobre ella y luego de morderla escaparon.

Una mujer fue atacada por dos perros Rottweilers en Centenario y pese a que logró defenderse para que los animales dejaran de morderla, sufrió heridas en una pierna, por lo que tuvo que ser asistida en el hospital local para recibir atención médica.

El violento hecho ocurrió el este martes por la mañana en inmediaciones a zona de la plaza del Barrio Libertad, cuando la víctima iba caminando y fue sorprendida por los perros que salieron de la nada y se lanzaron sobre ella. Sorprendida en un primer momento, no pudo reaccionar hasta que sintió que comenzaban a morderla.

Ante esto, en un acto reflejo, se defendió para sacarse a los Rottweilers de encima. Debido a su resistencia, los animales huyeron del lugar, al tiempo que la vecina se percataba de las heridas realizadas por las mordidas.

Perros Rottwailer
Los vecinos del sector dijeron que es común ver a esos perros en la calle.

Los vecinos del sector dijeron que es común ver a esos perros en la calle.

Inmediatamente, acudió al Hospital Natalio Burd de Centenario, donde le realizaron las curaciones pertinentes dadas las circunstancias. La mujer aseguró que por lo sucedido no pudo ir a su trabajo ni llevar a sus hijos a la escuela, debido a que tenía dificultades para caminar debido al dolor.

Los vecinos del sector aseguraron que se trata de una situación recurrente ver a esos animales sueltos en el lugar y que representan un grave peligro tanto para las personas que circulan por el sector como para los niños que van a la plaza a jugar. Además, pidieron que se multe al propietario de los Rottweilers porque aseguraron que les abre el portón de su casa para que salgan a la calle.

Tres perros atacaron a una mujer y le comieron parte de una pierna

Una vecina del barrio San Lorenzo fue atacada mientras caminaba por tres perros que la mordieron y hasta le "arrancaron y comieron" parte de un músculo. La damnificada realizó la denuncia policial y posteriormente hizo lo propio en la Municipalidad.

mordedura- perro-pierna.jpg
La mujer presenta una lesión considerable producto de la mordedura de los perros.

La mujer presenta una lesión considerable producto de la mordedura de los perros.

El violento episodio se registró durante el pasado mes de junio, en la intersección de las calles Las Gaviotas y República de Italia, cuando Jésica Palavecino, la víctima de los animales, iba caminando de la escuela de su pequeña hija. Según recordó, no tuvo tiempo de reaccionar porque transcurrieron unos pocos segundos entre que los canes salieron de la casa y se abalanzaron sobre ella.

"Yo venía del colegio de mi nena y había una perra en la vereda de enfrente y yo pensé que la iban a morder, no pensé que me iban a atacar a mí", recordó la mujer en diálogo con Canal 7 Noticias. A esto agregó: "Los perros me rodearon, los tres perros se me tiraron encima. El más grande me quiso morder la cara, yo me cubrí con la mano".

Los animales le mordieron los brazos, piernas, cadera y alcanzaron a lastimarle las manos mientras ella intentaba cubrirse la cabeza y el rostro. Desesperada comenzó a pedir ayuda a los automovilistas que pasaban, pero nadie se detuvo hasta que llegó un vecino. "El hombre me cubrió para que los perros no me siguieran mordiendo y empezó a gritar para pedirle al dueño que por favor los metiera adentro. El tipo no salió ni nada, ni siquiera me preguntó como estaba", dijo Jésica.

perro ataque san lorenzo.jpg
La víctima compartió una foto de los perros que la atacaron. (Foto: Facebook Jésica Palavecino)

La víctima compartió una foto de los perros que la atacaron. (Foto: Facebook Jésica Palavecino)

Una vez que lograron sacarle a los animales de encima, llamaron a una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que arribó al lugar a los pocos minutos, al ver el estado de las heridas decidieron su traslado al hospital para realizarle las curaciones pertinentes. "Los perros se comieron un pedazo de carne que me arrancaron de una pierna mientras yo estaba tirada. En la pierna izquierda tengo 25 puntos porque la herida es de 15 centímetros de largo y 7 centímetros de profundidad", detalló.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario