El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana intendente

Un intendente del Alto Valle tuvo que pagar por las mordidas de sus perros: atacaron a una niña

Cuando ocurrió el hecho, el hombre vivía en una chacra en Cipolletti con nueve perros sueltos. Aún le queda enfrentar la parte civil.

Enrique Rossi, hoy intendente de Cinco Saltos, dejó atrás un problema vecinal que protagonizó en 2022. Vivía en una chacra de Cipolletti con una jauría de nueve perros sueltos. Los canes, pese a la advertencia de su vecina, atacaron a una niña y le causaron serias lesiones. Entonces aceptó una suspensión de juicio a prueba, cumplió pautas de conductas y un resarcimiento para la víctima. Ahora le queda solucionar el juicio civil.

A Rossi le formularon cargos por un hecho ocurrido en la localidad de Cipolletti, en fecha 29 de marzo de 2022, a las 15:40 horas aproximadamente, en circunstancias en que la menor víctima regresaba a su domicilio y al pasar por la entrada del lote contiguo, propiedad del imputado Enrique Rossi fue atacada por una jauría de 9 de sus perros, quienes mordieron y lesionaron a la menor en la vía pública.

El ataque le ocasionó las lesiones informadas por la médica Carolina Dubois, quien refiere que la menor: "al estudio físico, observa heridas múltiples, la mayoría superficiales, compatibles con mordidas y rasguños presentes en los siguientes lugares: muslo izquierdo región externa y posterior en número de 3 se aprecian mordeduras de dientes y tendencia a desgarrar la piel y músculo, sobre glúteo izquierdo mordeduras más hematoma, rodilla izquierda en región anterior y externa múltiple mordeduras. Muslo derecho región posterior arriba de hueco poplíteo 4 mordeduras con marcas de clavar dientes, sobre pierna derecha región medial externa y anterior, mordeduras y rasguños, sobre comienzo de glúteo derecho 3 mordeduras. Antebrazo derecho rasguños con sangrado, mano derecha sobre dedo gordo 2 rasguños. Sobre mama derecha una mordedura de dos por dos con sangrado".

Según las constancias judiciales, las lesiones se produjeron debido a que Rossi por inobservancia de los deberes a su cargo en el cuidado y resguardo de sus canes, desoyó las reiteradas advertencias realizadas por la denunciante y demás vecinos en ataques previos, permitiendo de esta manera, que sus canes sigan deambulando sin las medidas de seguridad necesarias y causaren que la menor resulte con las lesiones antes descriptas, se expuso desde el plano de la Justicia.

Suspensión del juicio y sobreseimiento

El 24 de febrero de 2023, en una audiencia, Enrique Eduardo Rossi accedió a un beneficio que suspende el juicio por el incidente del 29 de marzo de 2022.

En la audiencia se revisó el cumplimiento por parte de Rossi de las condiciones establecidas al otorgarse la suspensión del juicio. No tenía antecedentes penales y cumplió con todas las reglas impuestas. En base a esto, tanto el fiscal como la querellante acordaron solicitar el sobreseimiento de Rossi, considerando además que la víctima había recibido una compensación económica previamente acordada en un juicio civil.

jauría.webp
La jauría de 9 perros atacó a la niña. (Foto: Archivo)

La jauría de 9 perros atacó a la niña. (Foto: Archivo)

Finalmente, se resolvió extinguir la acción penal contra Rossi y sobreseerlo. Ahora le queda enfrentar el juicio civil, se informó.

La problemática de los perros sueltos, principalmente en zona de chacras, es una fuente de problemáticas permanentes entre vecinos. El reclamo es que se mantengan a resguardo los animales para así evitar daños y lesiones a terceros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario