El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana gin

El Club del Gin llega por primera vez al Hilton Garden Inn en Neuquén

Este evento sin precedentes promete una noche de diversión y sabor, reuniendo las mejores destilerías de autor de Argentina en un solo lugar. ¿Cuándo es y dónde comprar las entradas?

¡Prepárense para una experiencia única que deleitará los sentidos! Por primera vez en Neuquén, el prestigioso Club del Gin hace su gran desembarco en el elegante enclave del Hilton Garden Inn. Este evento sin precedentes promete una noche de diversión y sabor, reuniendo las mejores destilerías de autor de Argentina en un solo lugar.

¿Qué es el Club del Gin? El Club del Gin es mucho más que un evento; es una comunidad y una celebración de la destilación artesanal y la innovación en el mundo de la ginebra. Con una cuidadosa selección de las mejores marcas y destiladores del país, esta velada está destinada a satisfacer hasta los paladares más exigentes.

El evento será el sábado 18 de mayo, desde las 19 hasta las 00.30 en el Hilton Garden Inn, un escenario perfecto para una noche de elegancia y distinción. Se trata de una experiencia de degustación: con la compra de la entrada, cada invitado recibirá un exclusivo vaso personal para disfrutar de la experiencia completa. Accederán a nuestra sala de degustación, donde podrán deleitarse con una amplia variedad de ginebras cuidadosamente seleccionadas, cada una con su propio carácter y sabor distintivo.

Además de las degustaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en apasionantes master classes dirigidas por expertos en la materia. También podrán disfrutar de actuaciones musicales en vivo y otras sorpresas que harán de esta noche una experiencia inolvidable.

gina delivery

En el evento participarán: 12veintiuno, 369, Cattleia London Dry Gin, Gina Gin de Flores, Klover London Dry Gin, Mar del Plata Gin, Griam, Piel, Zorro Colorado Gin, Gin Inmigrante, República de los Perros, Restinga London Dry Gin, La Gintó y Único Vermut.

También habrá gastronomía Internacional. La excelencia no solo se encuentra en la copa, sino también en el plato. La gastronomía estará a cargo del Hilton Garden Inn, ofreciendo una variedad exquisita de opciones que incluyen empanadas, tablas de quesos y fiambres, y deliciosas cazuelas que complementarán a la perfección la experiencia de degustación.

Producen Vendimia Neuquina & Club del Gin Argentina. Las entradas están disponibles únicamente a través de aovivo.com.ar. Para más información: @vendimia.neuquina

Está prohibido el ingreso a menores de 18 años.

Gina y Zorro Colorado, la presencia de gin neuquino

Gina Gin de Flores y Zorro Colorado Gin serán dos de los gin neuquinos que estarán presentes en El Club del Gin. Nacida en Neuquén y criada en Cipolletti, Natalia "Taté" Moretti y su esposo Hernán vivieron 18 años en Buenos Aires. En la gran ciudad, ella se recibió de Licenciada en Finanzas y él estudió Comunicación Empresarial. Tras el nacimiento de su segundo hijo, decidieron esperar a la tercera de la prole en el Valle, con la intención de criar a los chicos más cerca de la naturaleza y de sus abuelos.

Taté Moretti pidió un traslado en el banco donde trabaja y Hernán decidió renunciar a su empleo y comenzar de cero. Era el año 2014 y, después de habituarse a la vida valletana, se sentaron a pensar qué podían crear en una provincia pujante como Neuquén, donde todo parecía ya inventado. La emprendedora quería romper con la tradición masculina que se ata a los destilados. Cansada de ver pipas, anclas y piratas en las etiquetas, se propuso cambiar la imagen de las bebidas para darles un toque femenino y adaptar esos sabores a los paladares de las mujeres. Así, en 2019 nació Gina, el primer gin de la destilería que es, casualmente, el nombre de la hija más chica de la familia.

Un año después, otra marca de gin nació en la provincia. En 2020, dos amigos de Neuquén capital decidieron que querían hacer gin. Amantes de la bebida, como comienza muchas veces esta historia, se asesoraron y comenzaron a pensar qué tipo de bebida querían elaborar. Así nació “Zorro Colorado”, un gin que tiene bien marcados un par de botánicos tradicionales.

Este destilado lleva el nombre de un animal astuto, nocturno y solitario que habita el sur argentino. La imagen del envase fue creada por ilustradores y diseñadores neuquinos, que han sabido despegarse de las clásicas etiquetas de las bebidas blancas; sumándose así a la identidad sureña de esta cautivante bebida. Este gin está elaborado con 8 botánicos. Naturales. Enebro y rosa mosqueta patagónicos. Cardamomo de la India, pimienta rosa de Brasil, la raíz de Angélica de Bulgaria y las flores de Hibiscus de Egipto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario