"El desarrollo de videojuegos en Neuquén está en pleno crecimiento"
Lo afirmó Agustin Rojas, referente de la comunidad Gamedev Neuquén, quien trazó un panorama del sector en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que se desarrolla desde el jueves en Buenos Aires.
El sector de los videojuegos es el que más ha crecido en el último tiempo, representan el 85% de las exportaciones de las industrias culturales. En esta edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) los videojuegos tienen una presencia destacada.
Según cifras oficiales, en el país hay más de 100 empresas dedicadas a esta industria, con más de 4.000 trabajadoras y trabajadores directos mientras que en la actualidad hay más de 105.000 estudiantes de carreras universitarias y tecnicaturas vinculadas al gaming.
La Secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, señaló que “El potencial exportador se ve en los videojuegos” como también en otras áreas de las industrias culturales.
El desarrollo de videojuegos en Neuquén estuvo representado en el MICA durante estos cuatro días en el Centro Cultural Kirchner a través de Agustin Rojas, referente de la comunidad Gamedev Neuquén.
Sobre el avance de la industria del desarrollo de videojuegos en la región patagónica, destacó que en Neuquén “hay muchísimo talento y tenemos una comunidad muy fuerte de desarrolladores en distintas áreas como es arte, música, sonido y programación, entre otras, e invitamos a la gente a que siga sumando para que siga creciendo la comunidad” explicó a LMNeuquén. “El desarrollo de videojuegos en la provincia de Neuquén “está en pleno auge y crecimiento” y que año tras año se va consolidando, “lo cual puede generar oportunidades laborales en un futuro".
En el MICA, Rojas participó de una asamblea de la red de comunidades de desarrollo de videojuegos “donde mostramos lo que hacemos y los próximos eventos que realizaremos próximamente como el Patagonia Game Jam”.
El objetivo de este encuentro es incentivar el desarrollo de la industria de videojuegos en la Patagonia, vinculado a la divulgación y desarrollo de conocimientos científicos y culturales. “Es un evento donde se encuentran desarrolladores de videojuegos y, en un tiempo determinado, tienen que hacer y crear videojuegos bajo una temática particular”. En las anteriores ediciones el tema elegido para crear videojuegos fue la astronomía y la paleontología, “con la idea de tratar tópicos relacionados con la Patagonia”.
Para Rojas el objetivo es poder convocar personas, no importa que no tengan conocimientos, para mostrar cómo se hace el desarrollo de un videojuego "que ocurrió en algunas ediciones de Patagonia Game Jam que después se pudieron presentar en rondas de negocios en el MICA".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario