Cerca de la medianoche del jueves terminaron las tareas para poner a punto el acueducto en calle 12 de Septiembre y Bejarano.
De a poco se irá normalizando a partir de la cero de este viernes el servicio de agua potable en ocho barrios de la ciudad, luego de la rotura de un acueducto ubicado en 12 de Septiembre y Bejarano.
Desde el EPAS informaron que en horas de la noche de este jueves finalizaron las tareas para reparar el acueducto dañado en ese sector de la ciudad. “Los trabajos de la cuadrilla técnico - operativa se extendieron durante toda la jornada, en principio desagotando la cañería para poder acceder a la rotura, y luego realizar la reparación”, indicaron a través de un comunicado de prensa cerca de la medianoche.
El organismo provincial explicó que una vez reparado el ducto se procedió a la apertura de las válvulas que habían sido cerradas y comenzó la presurización de la cañería. “Se estima que en horas de la madrugada se restablecerá el suministro a los barrios: El Progreso, Unión de Mayo, Gregorio Álvarez, Militar, Valentina Sur, Canal 5, La Sirena y Huiliches”, informaron desde el EPAS.
El problema se había detectado en la noche del miércoles y durante esta jornada una cuadrilla de técnicos y operarios trabajaron en el lugar. Primero lograron acceder a la cañería y luego determinaron el tipo de reparación que se debía hacer.
El EPAS aclaró que la rotura no fue ocasionada por las máquinas que trabajan en el asfalto de arterias principales de esta ciudad, como ocurrió hace poco tiempo en el canal Bejarano, dejando sin agua potable a miles de vecinos durante dos días, en el sector más complicado. Esta vez no fue ese el problema. "El caño se rompió producto de la presión que soporta", explicó personal del organismo provincial a LMNeuquén.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario