El servicio de agua potable se encuentra afectado a raíz de la rotura de un acueducto que pasa por la 12 de Septiembre y Bejarano.
Se rompió un acueducto muy importante en la intersección de las calles Bejarano y 12 de Septiembre, por lo que el servicio de agua potable se verá afectado en ocho barrios de esta ciudad, según informó personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). El problema se registró en la noche del miércoles.
Este jueves por la mañana, una cuadrilla de técnicos y operarios fue al lugar y comenzó con los primeros trabajos: acceder a la cañería y luego determinar el tipo de reparación que se deberá hacer.
Desde el EPAS se aclaró que la rotura no fue ocasionada por las máquinas que trabajan en el asfalto de arterias principales de esta ciudad, como ocurrió hace poco tiempo en el canal Bejarano, dejando sin agua potable a miles de vecinos durante dos días, en el sector más complicado. Esta vez no fue ese el problema. "El caño se rompió producto de la presión que soporta", explicó personal del organismo provincial a LMNeuquén.
Para arreglar el acueducto, la cuadrilla de trabajadores ha tenido que cerrar las válvulas de distribución en las cisternas que abastecen a los barrios: El Progreso, Unión de Mayo, Gregorio Álvarez, Militar, Valentina Sur, Canal 5, La Sirena y Huiliches.
Se solicita a los usuarios hacer un uso responsable del servicio, priorizándolo para higiene y consumo humano, hasta tanto se pueda realizar la reparación y normalizar el abastecimiento. Por consultas, los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención, llamando al 0800 222 4827.
Jornada complicada
Vecinos de los barrios Militar y Canal 5 advirtieron sobre el enorme despliegue del personal del EPAS que hay en las vías del tren y calle Bejarano. Algunos ya enterados de los trabajos. Otro, no y se preguntaron qué estaría pasando. Pero en los grupos de Whatsapp ya era el comentario de muchas familias y la consulta obligada: "¿Nos quedaremos sin nada de agua como la vez pasada?"
A fines de julio, el antecedente más cercano también afectó a los barrios Canal 5, Altos del Limay, parte de Valentina Sur Rural, Barrio Militar y La Sirena.
Pero aquella vez, fue una empresa contratada -para hacer trabajos de pavimentación- la que rompió el acueducto que está en calle Bejarano, casi sobre el Arroyo Durán. Llevó un gran esfuerzo repararlo, a tal punto que su reparación final demandó varios días.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Tremendo: convirtió su patio en un cementerio de heladeras y desechos domiciliarios
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario