Parece que un descuido generó el impresionante incendio que llamó la atención de mucha gente este martes al ver la columna de humo negro que envolvía el Parque Industrial de Neuquén.
Según informó el jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, los propietarios del lugar contaron luego del incendio que estaban intentando hacer fuego para comer un asado.
"Esto fue lo que generó que una brasa o una chispa saltara hacia otro lugar, sobre todo hacia el costado del alambrado donde los pastizales están secos", agregó el bombero consultado.
En declaraciones a LU5, Álvarez relató que en un principio acudieron al lugar por un supuesto incendio de pastizales. Sin embargo, al llegar se dieron cuenta que las llamas afectaban el patio de un complejo de locales que funciona como depósito de pallets, maderas varias, carteles, materiales de construcción y elementos de descarte. "De allí se propagó al resto del predio", indicó.
Pese a la magnitud del incendio, los bomberos evitaron que las llamas se propagaran hacia las viviendas que están sobre un cañadón, a la altura del ex peaje. Tampoco afectaron las instalaciones del complejo de locales que están sobre calle Ingeniero Huergo sin número, frente al Mercado Concentrador.
Si bien a pocas horas del incendio no se descartaba nada, ni siquiera que el foco ígneo haya sido intencional, cuando los bomberos tuvieron oportunidad de hablar con los propietarios del lugar descubrieron el verdadero motivo que había generado el impresionante incendio y, por consiguiente, el posterior despliegue de fuerzas.
Participaron dos dotaciones del Cuartel 2 del barrio Gregorio Álvarez, una dotación de los Bomberos Voluntarios de Centenario y personal de Defensa Civil.
El fuego se atacó desde afuera porque la radiación de las llamas era muy intensa, y luego enfriaron el terreno desde adentro. "Ya no hay riesgo, se pudo apagar por completo", aseguró Álvarez.
Hubo que utilizar las cisternas del consorcio del Parque Industrial como así también la de los Bomberos de la Policía para abastecer las dotaciones.
"Recomendamos a la gente que no acumule material y desechos alrededor de galpones y viviendas. Esta zona es complicada, ya tuvimos otros incendios, y los vientos son permanentes", cerró el jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario.
Te puede interesar...
Leé más
Intensa labor de Bomberos en Plottier: trabajaron más de cinco horas para apagar dos incendios
Principio de incendio en el hotel Tower: el comunicado oficial de la administración
Incendio en un hotel en pleno centro: tuvieron que romper un cielorraso para acceder al fuego
Noticias relacionadas











