Varias dotaciones de bomberos de la Policía trabajaron en el lugar para contener las voraces llamas que se desataron este martes por la tarde en la parte trasera de un complejo de varios locales comerciales, entre ellos una empresa química y un mercado de carnes, donde apilan gran cantidad de pallets, chatarra y otros elementos de descarte.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió sobre calle Ingeniero Huergo sin número, frente al Mercado Concentrador. Varios llamados ingresaron al Comando Radioléctrico, pasadas las 13.30, cuando el incendio generó una impresionante columna de humo negro que se podía ver desde lejos, por ruta provincial 7, llamando la atención de varios automovilistas y transeúntes ocasionales.
Por la magnitud del siniestro, acudieron dos dotaciones de bomberos del Cuartel 2 del barrio Gregorio Álvarez. También colaboraron los bomberos voluntarios de Centenario y personal de Defensa Civil.
Por varias horas, los agentes de seguridad se ocuparon de mitigar hasta la última llama para evitar que el incendio vuelva a avivarse. En diálogo con LMNeuquén, el jefe del Cuartel 2, Dardo Román Saravia, informó que el incendio se desató a unos 50 metros de los locales, dentro de un predio.
"Se produjo lejos del mercado y no afectó a ninguna de sus instalaciones. Tampoco se propagó hacia otros lugares, pero se quemaron 3 mil pallets, maderas varias y chatarra", indicó el jefe del cuartel de Bomberos de la Policía.
Personal policial que investiga los siniestros había desembarcado en el lugar para establecer el motivo que dio origen al incendio. No se descarta que haya sido intencional por cuanto tuvo lugar en una zona de descampado. "La superficie que afectó es de 80 por 80 metros cuadrados, aproximadamente", precisó Saravia.
Pese a la magnitud del incendio, nadie resultó lesionado y las llamas se pudieron controlar antes de que avancen sobre las instalaciones de los locales más cercanas.
Te puede interesar...













