El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana Plaza Huincul

El intendente de Plaza Huincul reabrió el municipio tras el escándalo

Las actividades municipales habían sido clausuradas hasta el viernes, un día antes del cambio de mando en la localidad. La excusa para el cierre fue la transición.

El intendente emepenista de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, reculó en la decisión de cerrar la Municipalidad hasta pasarle el mando municipal al electo Claudio Larraza, quien será el primer intendente del partido Comunidad, fundado por Rolando Figueroa para disputar por afuera del MPN las elecciones que ganó en abril.

Suárez pegó carteles en la fachada de la comuna, anunciando el cierre hasta el viernes 15 de septiembre, el último día hábil antes de la asunción de Larraza, prevista para el sábado. Las repercusiones del cierre municipal por cuatro días que había dispuesto el intendente que se va fueron insoportables para el músculo político debilitado del jefe comunal derrotado en su intento reeleccionista.

Larraza se mostró sorprendido por la decisión de su rival en los comicios celebrados en julio en la localidad petrolera. El dirigente del partido de Figueroa se impuso por diez puntos de ventaja contra el intendente Suárez. El traspaso de mando en la Municipalidad de Plaza Huincul inaugura la seguidilla de actos protocolares de asunción de autoridades políticas en distintos ámbitos que tendrá lugar hasta mediados de diciembre.

A-gustavo-suarez.jpg

Suárez ordenó la reapertura de la Municipalidad cuando soportaba una catarata de críticas. El intendente saliente asegura que la decisión de hacer una pausa en la atención al público se tomó en el marco de la transición que encararon sus equipos y los de su sucesor. Según trascendió, Suárez no le avisó a ninguna autoridad que cerraría el municipio durante los últimos días de su gestión.

A Larraza nadie de su equipo le avisó que existía un acuerdo para cerrar la comuna, a juzgar por el devenir de la historia, que desembocó en la anulación de la medida que se había anunciado.

Rolo Figueroa y Claudio Larraza (1).jpg

Al acto de asunción de Larraza concurrirán el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegoberandor Marcos Koppmann, además del gobernador electo Rolando Figueroa y la vicegobernadora electa Gloria Ruiz.

“Será un acto bastante importante este sábado porque es la primera asunción de la provincia y, sobre todo, el primer intendente del espacio Neuquinizate”, exaltó el próximo intendente de Plaza Huincul.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario