Nació el 17 de abril de 1977. Es hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz, ambos secuestrados el 16 de diciembre de 1976 en Cutral Co.
El nieto 140 nació el 17 de abril de 1977 y es hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz, ambos secuestrados el 16 de diciembre de 1976 en Cutral Co, provincia de Neuquén. Su mamá estaba embarazada de cinco meses.
Por testimonios de sobrevivientes pudo saberse que permanecieron detenidos en el centro clandestino "La Escuelita" de Neuquén y luego fueron llevados a "La Escuelita" de Bahía Blanca. Allí la joven dio a luz a un varón.
Graciela nació el 21 de agosto de 1952 en la provincia de Buenos Aires. Su familia la llamaba "Peti". Raúl nació en Bahía Blanca el 24 de agosto de 1953. Sus amigos lo apodaban "El Melli". En 1975 nació su primera hija, Adriana Elisa. Raúl comenzó su militancia en la Federación Juvenil Comunista, luego integró junto a Graciela el PRT-ERP.
Su hermana, Adriana Metz, tenía un año cuando las fuerzas represivas se llevaron a sus padres. Vivió un tiempo con unos vecinos hasta que sus abuelos paternos se hicieron cargo. En 1999 se presentó en el juzgado de Bahía Blanca donde frente a los jueces del tribunal inició la búsqueda de su hermano.
“Mi mamá pudo estar con el bebé unos cinco o seis días”, dijo Adriana hace unos años, en una nota con LMNeuquén. El 23 de abril, justo una semana antes del nacimiento, Graciela fue sacada del centro clandestino y desde entonces está desaparecida. Según los guardias, el bebé fue entregado a uno de los interrogadores.
Adriana era chica cuando se enteró de que tenía un hermano. Estaba detrás de una heladera cuando escuchó a su abuelo leerle una carta a su abuela que le había mandado Alicia Partnoy, quien también estuvo detenida en el centro clandestino de Bahía Blanca. “En uno de los juicios, Alicia Partnoy declaró que durante un descuido de los guardias se cruzó con mi mamá, se pudieron ver porque ambas estaban sin las vendas en los ojos y mi mamá le dijo que nació un varón y está bien”.
El nieto 140 es hijo de una pareja de Neuquén: "Están entre nosotros"
Este anuncio ocurre a seis meses de la identificación de la nieta 139. Estela de Carlotto se refirió al acontecimiento y destacó: "Para nosotros, y creo que para toda la Argentina, cuando vamos encontrando estos nietos robados, y sobre todo que hay una hermana que lo busca junto con nosotros, esto es el éxito que vamos teniendo”.
Acerca del nuevo nieto 140, explicó que: “Se va a encontrar con una hermana, que lo buscó junto con nosotros, trabaja con nosotros desde hace muchos años. Yo la conocí cuando era chiquitita; fui a ver a la abuela que la estaba criando, porque su mamá estaba desaparecida y este es el bebé que tuvo su mamá“, dijo emocionada.
"Estamos anunciando la restitución de otro nieto, le damos la bienvenida al hijo de Graciela Romero y Raúl Eugenio Metz", afirmó Carlotto.
Asimismo, Carlotto destacó que "con esto confirmamos una vez más que nuestros nietos y nietas están entre nosotros y gracias a la perseverancia y del trabajo constante de estos 47 años de lucha, seguirán apareciendo". Y agregó que "El acompañamiento de la sociedad que sigue brindando información y acompañando a quienes dudan de su origen, demuestra que la búsqueda no puede ser en soledad".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario