El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Turistas

En 5 fotos, así disfrutan los turistas del finde XXL en la cordillera

Con reservas del 50% en San Martín de los Andes, los comerciantes esperaban que haya una demanda espontánea. El ingreso de aire frío ya se hizo sentir.

En uno de los momentos clave para el turismo, el nivel de reservas para los destinos consolidados del sur neuquino orilla el 50%, pero muchos comerciantes apuestan a que la demanda espontánea mejore los numeros.

De acuerdo a lo informado a LMNeuquén por el presidente de NeuquénTur, Sergio Siachhitano, se espera que durante la Semana Santa llegue gente “buscando precios” en los destinos turísticos.

Este año hay una particularidad: son seis días con un fin de semana XXL para los que puedan disfrutar de una escapada, pero por ahora no hay un gran movimiento, en cuanto a reservas y consultas en las casi 25 mil plazas que tiene la provincia de Neuquén habilitadas.

turismo semana santa SMA

Otras localidades turísticas están mejor posicionadas esta Semana Santa con porcentajes que superan ampliamente el 50% de reservas en el sur. Por caso, Villa Pehuenia y Moquehue, con el 98%, Caviahue 87%, Copahue 77% y Andacollo en el podio, con el 91%.

“Creemos que la tendencia va a ser la misma que durante la temporada de verano, no hay reservas precisas sino una demanda espontánea que va a viajar a los destinos y asesorarse por precio y calidad. Este esquema seguramente se va a seguir durante todo el año”, indicó el funcionario provincial.

Durante la temporada de Semana Santa de 2023 el nivel de reservas superó el 85 por ciento y en algunos casos, como en Junín de los Andes, que tiene el atractivo del turismo religioso, casi hubo ocupación plena.

turismo semana santa SMA

Pero desde la devaluación y el incremento de los precios durante el verano hubo un cambio de tendencia: la gente se asesora más antes de pagar, saca cuentas y compara precios.

Sin embargo, los que pudieron viajar ya disfrutan a pleno de la belleza y los atractivos que ofrece la cordillera en destinos como San Martín de los Andes. Eso sí, habrá que salir con campera porque está previsto que baje considerablemente la temperatura.

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro (AIC), este viernes ingresa un frente de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico que provoca un descenso de la temperatura e inestabilidad en alta montaña.

turismo semana santa SMA

Semana Santa: precios y demanda

“Los precios han tenido una leve merma comparado con la temporada de verano y este fin se semana marca la culminación con la temporada, por lo que tenemos expectativas de que se mueva la economía, con otros valores”, indicó Siacchitano.

Esto hizo además que se desinfle la demanda y por ende, que los precios se mantuvieran y en algunos casos bajaran en comparación con la temporada alta.

turismo semana santa SMA

Alojamiento: valores de referencia

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes, dio algunos valores de referencia de alojamiento, que se están manejando en esta temporada, por dos noches.

“Quizás para más de dos noches haya descuentos, pero es destacable que hayan bajado algunos precios”, indicó.

Los precios de referencia en San Martín de los Andes son los siguientes:

* Hotel y Hosterías 2 estrellas desde $50 mil para 2 personas / $95 mil para 4 personas

* Hotel y Hosterías 3 estrellas desde $70 mil para 2 personas / $130 mil para 4 personas

* Cabañas y Apart Hotel 2 estrellas para 2 personas desde $35 mil para 2 personas / $70 mil para 4 personas

* Cabañas y Apart Hotel 3 estrellas para 2 personas desde $90 mil para 2 personas / $110 mil para 4 personas.

turismo semana santa SMA

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario