El clima en Neuquén

icon
10° Temp
42% Hum
La Mañana Paso Cardenal Samoré

En el Paso Cardenal Samoré, ahora cobran para usar los baños

El monto varía en el baño para mujeres y para hombres, así como también en la nacionalidad.

Pese al importante movimiento binacional que hubo durante este fin de semana extralargo en el país, el Paso Cardenal Samoré sumó una polémica, es que en las últimas horas se conoció que comenzaron a cobrar por el uso de sus baños. Pero esto no es todo, sino que el monto varía para los argentinos y para las personas extranjeras.

Este verano, las condiciones en las que se encuentran los baños de este paso fronterizo ha generado un importante debate, ya que los usuarios solían compartir en redes sociales. En una oportunidad los sanitarios fueron clausurados.

Sin embargo, durante este último fin de semana la alternativa que encontraron en Cardenal Samoré para cuidar el uso de los sanitarios fue cobrar. Según contaron, los encargados les sacaron los picaportes a las puertas de ambos retretes (damas y caballeros) y las personas deben esperar para utilizarlos. Los argentinos se encuentran con que deben pagar 300 pesos argentinos, mientras que los turistas chilenos tienen que abonar 500 pesos. Los niños no abonan.

Baños Cardenal Samoré.jpg
Según denunciaban los trabajadores del Paso Cardenal Samoré, los baños no eran cuidados por los usuarios, por ello tomaron esta decisión.

Según denunciaban los trabajadores del Paso Cardenal Samoré, los baños no eran cuidados por los usuarios, por ello tomaron esta decisión.

Esta es la manera que encontraron para poner fin al problema del mal uso de los baños, cuando las personas generaban montañas de papel higiénico usados y esparcidos por el piso. A las personas que por allí circulan no les cayó bien esta idea de pagar, pero esta fue la "única manera" de que los baños estén limpios y ordenados.

El turismo entre Neuquén y Chile fue récord

Durante gran parte del fin de semana XXL se formaron largas filas para realizar los trámites de Migraciones en Pino Hachado, y estimaron que las colas de vehículos alcanzaron los 3 kilómetros de largo.

Mientras que algunos destinos turísticos de Neuquén, como Villa La Angostura o Caviahue-Copahue, recibieron un gran número de viajeros chilenos, también se notó una gran cantidad de turistas argentinos que decidieron viajar al país trasandino para disfrutar de este fin de semana largo. Las primeras filas extensas se notaron el Jueves Santo, un día no laborable que dio inicio al finde extralargo.

En tanto, durante el Viernes Santo se notó un mayor flujo de vehículos en el paso internacional de Pino Hachado, que conecta la provincia de Neuquén con la región de La Araucanía, en Chile. Desde el control de Migraciones señalaron que se notaban filas de más de 2,5 kilómetros. "Sigue llegando gente", señalaron.

Largas filas en Pino Hachado 29-03.mp4

Los pasos internacionales están abiertos entre las 8 y las 19, por lo que el tiempo para cruzar a Chile es limitado. Algunos automovilistas incluso llegan antes del horario apertura para formar la fila y ser los primeros en ser atendidos. Sin embargo, el gran éxodo de viajeros llevó a muchas a demorar varias horas en la fila hasta poder cumplir los pasos para el cruce al extranjero.

Desde el gobierno de la provincia de Neuquén señalaron que los puntos más elegidos para cruzar a Chile para el tránsito turístico son los centros de Frontera, Pino Hachado y Cardenal Samoré. En tanto, también están habilitados los Pasos Mamuil Malal, Icalma y Hua Hum, todos de 8 a 19.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario