El clima en Neuquén

icon
11° Temp
50% Hum
La Mañana Paso Cardenal Samoré

Está inhabiltado el Paso Cardenal Samoré: ¿cuándo abrirá?

El paso fronterizo no abrirá sus puertas en su horario habitual por decisión de las autoridades del vecino país.

El Paso Cardenal Samoré permanecerá inhabilitado al tránsito en la mañana de este martes entre Argentina y Chile. Así lo comunicaron las autoridades chilenas como consecuencia de un accidente sobre la ruta de acceso al paso fronterizo.

Desde el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré del vecino país indicaron que estará suspendido para todo tipo de vehículo en el horario de 8 a 13 horas debido a trabajos en la ruta.

A través de un comunicado de prensa, explicaron que la medida fue producto del accidente ocurrido el 27 de noviembre pasado, cuando un camión volcó y quedó a un costado de la ruta CH 215, kilómetro 91, cercano al Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré (CH). “Informamos a nuestros usuarios que el día de mañana 05 del presente, el tránsito estará SUSPENDIDO para todo tipo de vehículos en horario de 08:00 a 13:00 horas, con motivo de trabajos de extracción del camión siniestrado”, puntualizaron.

Desde el Complejo Fronterizo chileno recomendaron a los usuarios que planifiquen su viaje, considerando el tránsito por otros corredores que comunican con Argentina.

accidente- Osorno- Chile- camión.jpg

Horarios de atención

Para todo tipo de tránsito que circule por el paso internacional:

Egreso: de 8 a 19 horas (de Argentina)

Ingreso: de 8 a 20 horas (de Argentina)

Repararán la Ruta 215 hasta la Aduana

La Dirección Regional de Vialidad de Chile anunció que invertirá 300 millones de pesos (moneda chilena) para reparar la Ruta 215, entre el complejo fronterizo Cardenal Samoré y el límite internacional con Argentina.

Según publicó el portal Radio Sago, los tramos más comprometidos están entre el kilómetro 117 hasta su empalme con la Ruta 231 de Argentina. Ese bacheo se efectuará para revertir las pésimas condiciones de ese sector a la espera la futura licitación, de acuerdo a la información que les adelantó el director del organismo del vecino país, Jorge Loncomilla.

Desde Vialidad Regional aseguraron que las tareas tendrán una duración de dos semanas y se realizará en sectores puntuales para no interrumpir el alto flujo vehicular.

image.png

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario