El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana recital

Está a punto de perder un ojo tras un recital en un conocido boliche de Neuquén

Denunciaron penalmente al dueño de Pirkas por las graves lesiones que sufrió un joven neuquino. Le pegaron un botellazo durante un recital de Los Dragones.

Un joven neuquino (33) demandó al propietario del boliche Pirkas luego de haber recibido un botellazo en un ojo mientras miraba el recital de Los Dragones, junto con su hermana y un grupo de amigos. Alguien lanzó la botella de vidrio y le cayó él, que estaba en la tribuna.

"Exigimos la clausura del local y la reparación a los daños físicos y psicológicos que sufrió la víctima, quien se encuentra con tratamiento psicológico y medicación", reclamaron.

La víctima y su familia se encuentran indignados debido a que el local sigue funcionando como si nada y precisamente ahora, el 30 de abril, el boliche trae nuevamente al famoso grupo y tiene fijadas otras fechas con bandas y cantantes.

Por la denuncia penal interviene la fiscal Lucrecia Sola y la abogada querellante, María Belén Albarracín.

"La víctima está a punto de perder el ojo izquierdo debido a que durante el recital se lanzó una botella de vidrio desde la tribuna. Le pusieron 19 puntos por dentro y 20, por fuera. Incluso tiene tres vidrios que le quedaron en el ojo, por lo que requiere otra cirugía programada", comentó la letrada particular, en diálogo con LMNeuquén.

El joven es empleado municipal y por la gravísima lesión que sufrió estará de licencia por un año. "La semana pasada lo examinaron los peritos médicos de la Fiscalía para determinar el grado de incapacidad que le va a quedar", indicó la abogada de la víctima.

Proyecto nuevo (67).jpg

El grave hecho ocurrió el pasado 9 de febrero, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando sorpresivamente alguien arrojó hacia la tribuna una botella de vidrio y la ligó la víctima. Ese día, aseguró Albarracín, el local bailable estaba "absolutamente colapsado de gente". Cree que la cantidad de personas triplicaba la capacidad máxima. Estimó: más de 500 espectadores.

Desde la querella cuestionaron la falta de seguridad y asistencia hacia la víctima. "Lo sacaron a él y a sus amigos a los empujones. Iba un poco más con el ojo en la mano. No llamaron a la ambulancia. La llamaron ellos y estuvieron afuera 40 minutos esperando", denunció la letrada.

El mes pasado, presentaron las pruebas que obran en el legajo y están solicitando el acceso a las filmaciones de las cámaras de seguridad para establecer de dónde provino el botellazo, con el fin de identificar a la persona que lo lanzó.

La abogada de la víctima precisó que la denuncia penal es contra el propietario de Pirkas, como máximo responsable de la seguridad del local, y a quien también le atribuyó la falta de cuidado que tuvo para con el joven lesionado. "Lo sacaron y siguieron adelante y como si nada con el recital. Lo abandonaron", aseveró Albarracín.

Denuncian a un boliche por la agresión a un joven

Es más, dijo que hasta la fecha el dueño de Pirkas "no dio la cara ni se hizo cargo". Por el contrario, dos integrantes de la banda Los Dragones se comunicaron con la víctima y expresaron su total desacuerdo con este tipo de actos (en referencia a la agresión del botellazo).

En principio, la querella quiere avanzar con la denuncia penal. No obstante, en una segunda etapa iniciarán acciones legales en el fuero civil para exigir una reparación.

Mientras tanto, está previsto que Los Dragones vuelvan a tocar en el mismo boliche el próximo 30 de abril. De hecho, el local lo promociona así a través de sus redes sociales.

Embed

Otro hecho violento en un boliche

El caso de este joven recuerda en alguna medida al brutal ataque que recibió otro muchacho en el boliche VIP de Rincón de los Sauces. El hecho ocurrió en noviembre del año pasado y fue viral por un video que muestra como una joven, con complicidad de dos amigos, atacó a su ex pareja. Lo apuñalaron, lo golpearon y patearon.

De acuerdo a la teoría fiscal, dos mujeres y un hombre fueron acusados como coaturores por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. Los tres quedaron con prisión preventiva en su momento.

No obstante, en el video se ve incluso a más personas participar de la agresión, mientras otros filman la secuencia y arengan a quienes agreden a la víctima, que no logra levantarse del suelo.

Brutal agresión en Rincón de los Sauces.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario