El clima en Neuquén

icon
30° Temp
39% Hum
La Mañana Escribanos

Estafa millonaria: denunciaron a la titular del Colegio de Escribanos

Una mujer denunció que la estafaron para quedarse con sus tierras, además de los derechos de servidumbre de las mismas. Involucran a una familia y a una contadora, además de la escribana.

La familia Volpe De la Pietra, la presidenta del Colegio de Escribanos de Neuquén, Claudia Sterba, y la contadora Graciela Fabiana Díaz fueron denunciadas en una causa por estafa. La acusación es por una serie de maniobras que les permitieron quedarse con terrenos con derechos de servidumbres, donaciones de inmuebles y dinero en efectivo.

La denuncia fue planteada por familiares de Amanda Ferramola, quien habría sido engañada por las personas mencionadas antes de morir. En concreto, los denunciados se habrían quedado con propiedades de la fallecida.

La causa judicial la activó un abogado de los familiares de Ferramola y la instruye el fiscal Juan Manuel Narváez. Los demandantes estiman que los estafaron en cerca de mil millones de pesos.

La investigación contempla la posibilidad de que la presidenta del Colegio de Escribanos de la provincia haya tergiversado la realidad para que la familia Volpe De la Pietra se quedara con lo que era de Ferramola. "Estamos en la investigación en conjunto con el abogado de la querella", le dijo el fiscal a la radio LU5.

Fiscal Juan Narvaez.jpg

La denuncia se hizo en julio. "La víctima presentó la denuncia con un abogado en donde se sospecha que la familia Volpe con una escribana y una contadora. La mujer estaba viva cuando se presentó la denuncia. Dijo que la habían echo firmar ante la escribana papeles para transferir bienes y derechos a la familia Volpe", relató el fiscal.

"La denuncia es impulsada ahora por una sobrina y otro familiar de la mujer, pero fundamentalmente está siendo llevada adelante por el abogado de la querella", sostuvo Narváez. El fiscal contó que mientras transcurrían los hechos investigados se murió Volpe, con lo cual siguieron con la presunta estafa su pareja y un hijo.

"Se sospecha de que había un acuerdo con la contadora para poder llevar adelante esta administración fraudulenta de los bienes de la víctima", dijo el fiscal.

Explicó Narváez que la querella considera que para que se produjeran las cesiones de derechos y donaciones debió haber acuerdo entre los presuntos estafadores y la escribana. "Esto para la fiscalía es sólo un estado de sospecha, debemos recabar mejor información de las pericias informáticas que hemos ordenado", advirtió respecto a la situación de la titular del Colegio de Escribanos.

Entre las medidas de prueba que ordenó la Fiscalía en el marco de la causa se cuenta una serie de allanamientos a los domicilios y lugares de trabajo de los imputados. "A partir de allí vamos a ver que arroja la pericia informática para que podamos tener información de calidad para sostener algún tipo de acusación. La principal sospecha de la Fiscalía es sobre la familia Volpe y la contadora, no dejamos de lado la hipótesis de la querella sobre la participación de la escribana, pero lo cierto es que nosotros necesitamos tener información de calidad para avanzar sobre ella", remarcó el fiscal del caso.

El funcionario sostuvo que no es común la tramitación de casos como el que tiene en el foco a la familia Volpe. Y admitió que para sustentar de mejor manera las pruebas espera que los resultados de los peritajes informáticos aporten contundencia, por ejemplo: uno o más correos electrónicos en los que quede en evidencia la connivencia de Volpe con la contadora y la escribana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario