El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana asadores

Este domingo se viene el 2° Encuentro de Asadores Patagónicos

La competencia se realiza en Plottier y es en beneficio de la Fundación Seno. Reunirá a 20 participanetes quienes cocinarán para el disfrute de todos los presentes.

Este domingo desde las 9 se realizará en el predio de la cale Batilana 1200 de Plottier, el 2° Encuentro de Asadores Patagónicos, una fiesta campera para recaudar fondos para la ampliación que los voluntarios de la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) planifican para tener más espacio en su sede y así recibir a más familias de los niños y niñas con cáncer que llegan del interior para atenderse en la capital neuquina.

Verónica Fernández, de la Fundación SENO, contó a LMNeuquén que con el apoyo de muchas voluntades ya tienen todo listo para que el domingo sea un evento para el disfrute de toda la familia.

"Desde temprano los asadores estarán prendiendo el fuego y desde esa hora los vecinos y vecinas pueden ingresar a esperar su lugar para el almuerzo. Es un predio con sombra, se puede ir con reposeras y mesitas para disfrutar de un rico almuerzo. También hay estacionamiento gratuito y amplio", contó la organizadora.

fundacion seno asadores plottier

Dentro del predio habrá también stands de emprendedores con plantas, pinturas infantiles, cerveza artesanal, pastelería, dulces artesanales y varias cosas más. Además, desde el mediodía y hasta las 18 la música popular acompañará el evento solidario. Artistas locales pondrán el folckore en vivo para amenizar la jornada.

Se presentarán Matices del Valle, En Clave SuReña, Trío Folklórico Sebastián Romero, Luna Cautiva, Gaspar Carrasco, Traful Berbel y Agrupación Folklórica Herencias del Limay.

asadores fundacion seno

Concurso

Los 20 asadores llegarán al campo a las 9 y desde ahí comenzarán a preparar sus costillares y parrilla donde se disputarán los primeros lugares. De la competencia participarán asadores amateurs y profesionales con experiencia de asar costillar a la estaca, quienes se dividirán en equipos compuestos de 2 a 4 integrantes.

Cada equipo llevará un costillar con el que participarán del concurso y podrán llevar otro costillar, y algún otro corte de carne para la parrilla, para que luego de la premiación, cada asador pondrá a la venta su producción. Con este ingreso los organizadores buscan que cada participante pueda recuperar el dinero de la inscripción.

El jurado que elegirá al mejor asador con estaca estará compuesto por gastronómicos con amplio conocimiento en asado quienes tendrán en cuenta el sabor, la cocción, el uso de leña, la manipulación del costillar y la vestimenta y presentación de stand.

Uno de los integrantes del jurado es el reconocido che Ramón "Moncho" Elías Vásquez, quien actualmente es el director provincial de la Federación Argentina de Asadores e integrante del equipo que planifica competir en el mundial del asado de este año que se realizará en Bélgica.

El asador profesional estuvo en muchísimos escenarios de Argentina y de más de 22 países cocinando y hoy se encuentra más que contento de poder colaborar con la Fundación SENO para que puedan continuar con su labor solidaria.

"Para el concurso hay 20 inscriptos, que era el cupo, hay premios en dinero, pero más allá de eso la posibilidad de ayudar a las familias de niños con cáncer. Entre los inscriptos hay hombres y mujeres, va a ser una competencia muy interesante donde vamos a poder ver diferentes técnicas, manejo del fuego, cada uno le pone su impronta al asado", aseguró el chef en diálogo con LMN.

Para elegir a los ganadores también tendrán en cuenta la puesta en escena, la ornamentación de la parrilla, la convivencia con el resto de los participantes y la vestimenta. "Como juez ya tuve mucha experiencia, desde la manipulación de la carne, los fierros limpios, tener cuidado que no haya contaminación con verduras u aderezos, ver si el costillar sale cocido, o con algunos cortes jugosos", reató uno de los 4 integrantes de este jurado.

Los premios para el ganador de la jornada serán $30.000 en efectivo y la cobertura de los gastos de la inscripción al encuentro Nacional de asadores de Zapala. El segundo puesto se alzará con la suma de $20.000 y finalmente el tercer puesto ganará 10.000 pesos.

"El apoyo de la sociedad es fundamental para la continuidad de nuestra labor, es por ello que otro de los objetivos es poder brindar a toda la población un evento que nos conecta con nuestras tradiciones disfrutando del sabor del asado, comida típica de nuestro país, además de compartir una tarde con distintos espectáculos de folklore y puestos gastronómicos y de emprendedores", concluyeron los organizadores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario