El clima en Neuquén

icon
38° Temp
25% Hum
La Mañana Regata

Este finde se corre la segunda Regata de la Confluencia

El Paseo Costero será sede de la segunda edición de la Regata de la Confluencia con la participación de palistas de todo el país y del mundo.

El Paseo Costero de Neuquén será sede de la segunda edición de la Regata de la Confluencia que se realizará el sábado 2 y domingo 3 de diciembre y que contará con la presencia de palistas de todo el país y el mundo. La competencia tendrá lugar en la zona de Figueroa al fondo y en el balneario Sandra Canale y contará con las modalidades recreativa y competitiva.

“Esta es nuestra segunda edición, que ya cuenta con una etapa más y estamos pensando en 2024 agregar dos más”, anunció Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física, quien indicó que esto se debe a la repercusión que tuvo la competencia y la gran cantidad de deportistas internacionales que acudirán.

Serenelli agradeció a quienes participaron de la convocatoria y de la organización de esta segunda fecha de la regata y destacó a los remeros "que son parte de la organización del recorrido, el operativo de guardavidas y a las fuerzas nacionales que nos acompañan desde el primer día”. Agregó que esto fue posible gracias a las obras de ampliación del Paseo Costero que llevó adelante el intendente Mariano Gaido y que permiten que la Regata de la Confluencia “hoy sea un sueño hecho realidad”. “Este no es un trabajo sencillo porque dependemos de muchas condiciones en el río para que lo disfruten quienes están adentro y afuera del agua”, sostuvo el funcionario.

Regata de la Confluencia
El año pasado participaron de este evento deportivo 500 palistas del país y del exterior.

El año pasado participaron de este evento deportivo 500 palistas del país y del exterior.

En tanto, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, confirmó que ya se está trabajando para convertir esta regata en un evento nacional. “El intendente de la ciudad se ha tomado la decisión de iniciar todos los trámites necesarios para que el año próximo tengamos en el calendario una fecha nacional”, dijo la funcionaria. Explicó que esto es de relevancia porque “significa dar esos pasos significativos para seguir fortaleciendo la ciudad turística que queremos”.

En este marco agregó que ya para este fin de semana se espera una gran convocatoria de deportistas de otras localidades, “es muy importante porque vamos a recibir corredores de toda la región y también tendremos participantes chilenos”.

Por su parte, Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, invitó a que se replique y difunda la actividad deportiva recordando que se trata de una regata de canotaje internacional de altísimo nivel. “Es un lujo tener esta calidad de regata y la podamos reeditar” dijo y remarcó, “es importante que logremos tener una participación récord por el esfuerzo que lleva la organización de un evento así, que está garantizada con un sistema de salud y la presencia de Prefectura, el Ejército y los guardavidas”.

Confeerencia Regata de la Confluencia (7).jpg
María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, confirmó que la Municipalidad de Neuquén está trabajando para convertir esta regata en un evento nacional.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, confirmó que la Municipalidad de Neuquén está trabajando para convertir esta regata en un evento nacional.

El año pasado, en la primera edición, participaron unos 500 palistas de calibre regional, nacional e internacional. La competencia tuvo una modalidad recreativa y competitiva.

Cronograma de la regata

El cronograma de la Regata de la Confluencia será el siguiente:

  • Sábado 2 de diciembre. Etapa 1 Confluencia: largará a las 15 desde la calle Figueroa y Costanera hasta el balneario Albino Cotro.
  • Domingo 3. Etapa 2: competitiva y contrareloj desde y hasta el balneario Valentina por la mañana.
  • La etapa 3: recreativa y competitiva, tiene su punto de inicio en el balneario Valentina Sur a las 15, con llegada a Albino Cotro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario