"Estos 3 salames", la reacción de Nadia Márquez contra los senadores de Neuquén que votaron en contra del DNU
La diputada nacional por La Libertad Avanza se expresó en las redes tras el rechazo del mega decreto en la Cámara Alta.
La diputada nacional de La Libertad Avanza por Neuquén Nadia Márquez estalló en su cuenta de la red social X y apuntó directamente contra los legisladores de la provincia que votaron por el rechazo del mega DNU de desregulación del estado que presentó Javier Milei en diciembre.
En un primer posteo, la líder libertaria manifestó: "La provincia de Neuquén eligió un modelo de transformación con Javier Milei por el 60,42%. Estos 3 salames, representan a una provincia que no representan. 2 de UP y 1 de vaya a saber donde, xq pasó x todas las ideas políticas".
Su mensaje estaba dirigido a los senadores por Neuquén Oscar Parrilli, Silvia Sapag y Lucila Crexell, que votaron en contra del mega de DNU de Milei. Los dos primeros son parte del bloque de Unión por la Patria, mientras que la restante es parte de Comunidad Neuquén.
Luego, Márquez difundió la imagen del resultado del balotaje en Neuquén, donde Javier Milei obtuvo el 60,42% de los votos, contra el 39,58% de Sergio Massa, acompañado de la frase: "Esto fue Neuquén en el balotaje. Paso a recordárselo a los senadores y diputados neuquinos… Besos".
En un último posteo en su perfil en la red social X, la diputada de LLA apuntó contra el senador Martín Lousteau de la UCR, y junto con una foto escribió: "A favor de la 125 y en contra del 70". El mensaje hace referencia al rol del legislador como ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner en 2008, cuando impulsó una suba de retención al campo, que generó un gran conflicto y terminó con el rechazo en el Senado.
En declaraciones radiales, la pastora Márquez sostuvo que "acá hay un problema que es puramente electoral ideológico y político. Y quizá también te agregaría que golpista".
Indicó que "los tres senadores representan a una provincia que eligió un rumbo político, que eligió una forma de gobernar, pero evidentemente no representan a Neuquén. Lo que están haciendo es demostrar sus intereses personales partidarios", enfatizó Márquez, quien agregó que "es evidente la intencionalidad maliciosa política que tienen", en referencia a Parrilli, Sapag y Crexell.
Finalmente, puntualizó que "estoy totalmente de acuerdo con las propuestas del DNU, creo que es el camino adecuado".
El rechazo del DNU
El Senado de la Nación rechazó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del Ejecutivo Nacional con 42 votos negativos, 25 afirmativos y 4 abstenciones. Este resultado vuelve a tensar la relación entre el Gobierno nacional, y el Congreso de la Nación, luego de la reunión que se realizó hace poco menos de una semana entre los gobernadores y referentes del Poder Ejecutivo, en la Casa Rosada.
De esta manera, el decretazo que dictó el presidente Javier Milei, en diciembre pasado, llegará a la Cámara de Diputados en los próximos días para su tratamiento. Más allá del resultado negativo en la Cámara alta, el DNU continuará en vigencia -a pesar de las trabas jurídicas que ya cuenta en diversas temáticas- hasta que no sea rechazado también por la Cámara baja. De concretarse, recién ahí, quedaría sin efecto.
Su tratamiento fue motorizado por voluntad de la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, que lo incluyó en el temario oficial el martes pasado a sabiendas de que La Libertad Avanza no contaba con los votos ni las adhesiones necesarias para validarlo. La vice venía de resistir varios pedidos del kirchnerismo para tratar el mega-decreto en el recinto y decidió no dilatarlo más ante el pedido los bloques federales y la UCR
En el comienzo del debate, el senador oficialista Ezequiel Atauche propuso una moción para que se postergue la discusión del DNU por tres semanas, pero resultó negativa con 31 votos a favor y 40 en contra.
Te puede interesar...













