El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Pizzería

Ex empleados de ENTEL se reencontraron y avanzan con el libro

Se reunieron en una pizzería y volvieron a recordar viejas épocas. Hasta prepararon un sketch humorístico.

Ex empleados de la vieja ENTEL celebraron el sábado su quinto encuentro. Lo hicieron en una tradicional pizzería del centro en donde no faltó la emoción las risas y los homenajes a quienes ya no están. Alrededor de 35 personas concurrieron. Y nuevamente fue una reunión exitosa y nostálgica por todo lo que se vivió.

ex empleados de la vieja empresa ENTEL 05.jpg

“Teníamos muchas ganas de volver a vernos porque ya pasaron más de 40 años de aquella época”, aseguró Eda Liliana “Lily” Barbosa, una de las impulsoras, quien recordó que la empresa estatal ENTEL inició su marcha en 1956 y que en 1990 fue privatizada. “Muchos nos acogimos al retiro voluntario y fuimos a trabajar a otras dependencias o instituciones privadas o estatales. Desde ese momento nació la idea de volver a juntarnos”, aseguró.

Durante la reunión en la pizzería hubo un sentido homenaje al casi centenar de ex trabajadores que ya no están y hubo entrega de presentes a todos los que concurrieron al encuentro. También fue invitado el ex Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, quien colaboró con el prólogo del libro que están haciendo.

ex empleados de la vieja empresa ENTEL 08.jpg

“Siempre quise escribir las vivencias de ENTEL y ahora el libro está muy avanzado. Estamos buscando un sponsor para la edición del libro”, aseguró Lily.

En la reunión que se llevó a cabo en la pizzería también hubo tiempo para una breve representación teatral. “Fue algo muy simple, pero también muy educativo sobre lo que nos está pasando a los adultos mayores tomado con humor. Se trató el tema de la salud mental de las personas. Estuvo muy bueno porque, más allá del sentido del humor, son cosas que nos pasan”, aseguró Lily.

Ex empleados de ENTEL 1.jpg

La reunión terminó con abrazos y promesas de próximos reencuentros. Todos se fueron felices y cargados de emoción y recuerdos.

El primer encuentro tuvo lugar en mayo de 2022, en Cipolletti. Allí asistieron 17 personas. Pero fue tal el impacto emocional que tuvo aquella reunión que a la segunda que se hizo en Neuquén, en junio, fueron 70. Una tercera juntada volvió a repetirse un mes después, con gran cantidad de asistentes y luego vino una cuarta.

Faltaba la quinta que se concretó este sábado en la pizzería Cabildo. Como siempre, fue exitosa y emocionante.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas