Fiesta de la Confluencia 2024: gastos, aportes privados y un "escenario hexagonal" más grande del país
Mariano Gaido celebró que se convierta en un faro para el turismo. Figueroa puso el acento en una fiesta "sustentable" y Pasqualini dio detalles de la organización.
La Fiesta de la Confluencia 2024 empieza a ser un faro para el turismo que refuerza su marca al calor de la inquieta historia de Neuquén: una ciudad cada vez más cosmopolita, con la belleza de los ríos Limay y Neuquén, y las bondades de Vaca Muerta. En el tercer piso de Alto Palermo Shopping, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, presentó oficialmente la fiesta que tiene carácter nacional.
Se lanzó como la “fiesta más convocante” del país, con imágenes espectaculares en pantalla gigante de los cinco días de 2023, donde asistieron 1,8 millones de personas, de acuerdo a los cálculos de los organizadores. En esta edición serán siete, uno de Pre confluencia, cuya convocatoria se lanzará en los próximos días, y seis de espectáculos nacionales.
La idea del evento tiene un propósito más ambicioso, y es convertir a la ciudad en un atractivo del festival, para mover el motor de la economía en torno al turismo, y que Neuquén deje de ser sólo una ciudad de paso. Sino una localidad movida por el espectáculo, como nacieron otras ciudades, como Cosquín o Villa del Mar.
“Esto posiciona a la región, no solamente a la ciudad de Neuquén, a la región de Río Negro y Neuquén, como un sector para venir, disfrutar y que sea una economía nueva que queremos consolidar que es la del turismo y política de Estado”, señaló Gaido, luego de dar la grilla (o el line up) del diez artistas que en principio estarán en el escenario mayor de la fiesta entre el 8 y el 13 de febrero.
Fiesta de la Confluencia 2024: un acuerdo político y de estado
La presentación tuvo el apoyo político del intendente electo, Rolando Figueroa, en plena transición de gobierno con Omar Gutiérrez, quien estuvo también en el escenario. Gutiérrez remarcó el trabajo conjunto y la madurez política para congeniar en un evento de estado tan grande, pese al momento de transición compleja.
Uno de los puntos que marcó Figueroa, es que de a poco, la fiesta tiene que convocar a más privados, para que empiece a ser sustentable y tener otra ingeniería financiera, ante el grado descomunal de personas, artistas y el 95 por ciento de gratuidad del espectáculo.
Gaido había anunciado que el festejo iba a tener un lugar preferencial para los contribuyentes contribuyentes cumplidores, que tendrán acceso a un lugar en las primeras filas cerca del escenario.
La secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, adelantó a LMN que esta vez la Fiesta Nacional de la Confluencia tendrá algo distintivo. El escenario será mucho más grande que el año pasado y tendrá “el mejor sonido de todo el país”.
Pasqualini: "El mejor sonido y escenario más grande del país"
“En principio vamos a tener el mejor escenario del país y el mejor sonido. Vamos a tener una fiesta durante siete días que se las trae. Será escenario más grande porque esta vez será hexagonal, con algunos detalles que los vamos a ir dando a conocer despacito”, indicó la funcionaria municipal.
En tanto, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, sostuvo que la fiesta tendrá un carácter inclusivo, y que las personas que presenten algún tipo de discapacidad y que sean turistas en Neuquén, se les garantizará un transporte desde el lugar, y el hotel donde residen hasta el predio de la Isla 132.
Te puede interesar...










