El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum

Fiesta de la Confluencia 2024: qué día canta Abel Pintos

El popular cantante, Abel Pintos, uno de los preferidos del público neuquino, volverá a la Fiesta de la Confluencia luego de su recordado show del año pasado.

La Fiesta de la Confluencia 2024 ya tiene cerrada la lista de artistas hace tres semanas. El primero en ser confirmado, ya hace un par de meses, es uno de los preferidos de los neuquinos: Abel Pintos. El bahiense se presentó el año pasado en la fiesta de Neuquén, y este verano repetirá en el escenario de la Isla 132.

El evento, que cumple 11 años desde su primera edición y se ha vuelto uno de los más convocantes del país, tendrá cuatro días de música, danzas folclóricas y teatro en dos escenarios, en un predio de más de 170 mil metros cuadrados que se volverá a ver colmado, como ocurre cada año (en 2023 fueron más de un millón y medio de personas en total).

¿Qué artistas van a estar en la Fiesta de la Confluencia 2024?

Entre los artistas que participarán de la Fiesta de la Confluencia 2024 se encuentran Fito Páez, Tan Biónica, Fabiana Cantilo, Ratones Paranoicos, Piti Fernández, Abel Pintos, Airbag y La Delio Valdez. Además, la música urbana tendrá presencia con BM y Callejero Fino.

fiesta confluencia viernes 17 airbag
Airbag será oro de los grupos esperados en la Fiesta de la Confluencia 2024.

Airbag será oro de los grupos esperados en la Fiesta de la Confluencia 2024.

  • El primer día, el sábado 10 de febrero, el cierre estará a cargo de Tan Biónica, con Cruzando el Charco, Callejero Fino y BM como aperturas.
  • El domingo 11 será el turno de El Mató a Un Policía Motorizado, Nafta y Conociendo Rusia.
  • El lunes 12 actuarán Airbag, Dillom y La Delio Valdez.
  • El martes 13 de febrero está pautada la clausura de la Fiesta de la Confluencia 2024. El show principal estará a cargo de Fito Páez, pero también subirán al escenario principal los Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo y Piti Fernández.

¿Qué día canta Abel Pintos en la Fiesta de la Confluencia?

Abel Pintos, quien el domingo último cerró el 64° Festival Nacional de Folklore de Cosquín, será el show central de la Fiesta de la Confluencia 2024 el domingo 11 de febrero. Uno de los artistas más convocantes del país viene de cerrar la edición del 2023, cuando hizo vibrar a los más de 300 mil corazones que se reunieron en la costa del río Limay, al igual que en la edición de 2018 (también fue el encargado del cierre de la Fiesta de la Confluencia).

fiesta confluencia viernes 17 abel pintos

"Hace mucho tiempo que no venía a Neuquén, estoy contento de llegar acá. Como yo, el público esperó mucho tiempo para reencontramos en la Confluencia", dijo hace un año Abel Pintos antes de su increíble show. Esta vez, la familia no tuvo que hacer tan larga la espera y podrá volver a disfrutarlo.

Abel Pintos viene de hacer una exitosa temporada de recitales en Mar del Plata y luego de actuar en la Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén participará en el Festival de Peñas de Villa María junto a Los Palmeras y Jorge Rojas, el martes 13 de febrero.

¿Cuándo es la Confluencia 2024?

La Fiesta de la Confluencia 2024 comenzará oficialmente el sábado 10 de febrero, desde las 16, el mismo horario de inicio que el resto de los tres días. Pero el jueves 8 y el viernes 9 los 15 finalistas de la décima edición del Pre Confluencia se presentarán en la Isla 132.

La Fiesta de la Confluencia se realizará en la Isla 132, un predio de 170 mil metros cuadrados, en el que habrá dos escenarios con shows musicales con artistas nacionales. Además, el evento contará con una amplia variedad de actividades culturales, como danzas folclóricas y teatro.

Embed

Al predio se podrá acceder caminando por la calle Democracia y Río Negro o por la calle Linares. Para esta nueva edición, también habrá exposiciones de arte y artesanías, stands de feriantes, shows infantiles, y una propuesta muy variada de gastronomía regional

¿Cuánto cuesta la Fiesta de la Confluencia?

El 85% del predio está reservado para el acceso gratuito, algo que ocurre cada año para que nadie se pierda la Fiesta de la Confluencia. Pero esta vez aquellos que quieran ver más de cerca a su banda o artista favorito, o que vengan desde más lejos y quieran acceder más rápido al predio, tienen la chance de comprar su entrada para el sector vip.

La venta de esas entradas para el sector preferencial comenzó el 9 de enero y se puede hacer únicamente online, en la web del festival (fiestaconfluencia.com.ar) o en el portal protickets. El valor es de 15.000 pesos por día y se puede obtener también un pack por los cuatro días de fiesta, que tiene un valor de 54.000 pesos.

Embed

Solo las personas con domicilio en Neuquén o que paguen impuestos en la ciudad tenían la chance de lograr el acceso preferencial (cada contribuyente podía obtener dos entradas para ingresar al sector preferencial). El stock de estas entradas se agotó a las pocas horas desde que salió el link para inscribirse. La semana que viene se informará con precisión dónde y cuándo retirarlas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario