El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia

Fiesta de la Confluencia: funcionarios que quieran ver los artistas de cerca, deberán pagar la entrada

Así lo resolvió la administración municipal de Mariano Gaido, que avanza en la organización del evento para el fin de semana extra largo de Carnavales.

El intendente Mariano Gaido ordenó que todos los funcionarios municipales, que quieran acceder al sector preferencial, abonen la entrada en la Fiesta Nacional de la Confluencia para ver los espectáculos de grandes estrellas nacionales y de las bandas ganadoras del Pre Confluencia que estarán en el escenario mayor

“Ya dijo el intendente que esta fiesta no saldrá un peso a las y los ciudadanos de la ciudad de Neuquén, por lo que los funcionarios paguemos es justo y una muestra sobriedad y de buena administración de las cuentas de la Municipalidad”, destacó la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini en declaraciones a LU5.

Comentó que este viernes ya comenzaron los preparativos de organización y montaje en el predio de la Isla 132. En el lugar mantuvo una reunión ampliada con Policía, Prefectura, el SIEN y equipos municipales.

"Ya estamos palpitando la previa, entonces empezamos a ver, dónde van las salidas sanitarias, dónde las carpas de la policía, dónde el SIEN, cuáles son los ingresos, empezamos con todo lo logístico", explicó la funcionaria. Este trabajo previo tiene como objetivo poder acercarle a la ciudadanía y visitantes, con una semana de anticipación, el plano con los ingresos y la distribución de la fiesta, que tendrá lugar en el fin de semana extralargo de Carnavales.

SFP Fiesta de la confluencia desarme de escenario y carpas etc (10).JPG

Aunque aún no hay datos oficiales sobre la venta de entradas preferenciales, Pasqualini comentó que "como el costo es cero estamos trabajando mucho con las empresas para el sponsoreo y con el tema de comercialización de entradas para el sector preferencial".

Una de las grandes expectativas de la edición 2024 de la Confluencia ¿, está puesta en el turismo que recibirá la ciudad, ya que en ediciones previas fue muy alto.

"Ayer (jueves) nos reunimos con un prestador turístico y nos dijo, 'ustedes no se imaginan la cantidad de consultas que tenemos y ya tenemos reservas de turistas de otras provincias', esto es importante para nosotros porque posiciona a la Fiesta de la Confluencia como una fiesta nacional importante que ocupa un lugar protagónico en el calendario nacional, calculamos que como el año pasado, también vamos a tener mucho turista chileno", resaltó Pasqualini.

María Pasqualini secretaria de Capacitación y Empleo

La Pre Confluencia 2024

"Nos sorprendió la inscripción en la PreConfluencia, superó la del 2023 que hubo 201 inscriptos, este año fueron más de 300. Se está preparando todo para el 8 y el 9 de febrero, que es cuando se vivirá la final y el preludio de la gran fiesta del 10 al 13 de ese mes", destacó Pasqualini.

Son un total de 15 finalistas, los que serán parte de este evento, tanto de la capital como del interior de la provincia. "Es increíble saber cómo implica en su carrera ser parte de la Fiesta de la Confluencia", dijo la funcionaria municipal. De estos artistas, serán 10 quienes pasen a cantar al escenario principal.

pre confluencia.png

Los horarios todavía no se han definido, ya que van a estar sujetos a las temperaturas, que podrían condicionar si empieza más temprano o más tarde.

Los artistas confirmados para la fiesta nacional

Sábado 10

  • Tan Biónica
  • Cruzando el charco
  • Callejero Fino
  • BM

Domingo 11

  • Abel Pintos
  • Conociendo Rusia
  • El Mató A Un Policía Motorizado
  • Nafta

Lunes 12

  • Airbag
  • Dillom
  • La Delio Valdez

Martes 13

  • Fito Páez
  • Ratones Paranoicos
  • Fabiana Cantilo
  • Piti Fernández
fiesta-confluencia-2023-miercoles-15-drone (VALIDA 1200)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario