El clima en Neuquén

icon
15° Temp
55% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia

Fiesta de la Confluencia: del hostel al 5 estrellas, los precios de los alojamientos en Neuquén

Los alojamientos de todas las categorías reciben turistas por los espectáculos de la isla 132. Conocé el rango de valores.

A pocas semanas del inicio de la Fiesta de la Confluencia, en los alojamientos de Neuquén ya se registra un 50% de las plazas hoteleras reservadas. Si bien los establecimientos de 3 estrellas suelen ser lo más reservados, hay categorías para todos los gustos y bolsillos, por lo que el rango de precios para dormir el fin de semana largo en la ciudad es muy amplio y puede llegar a los 100 mil pesos por persona.

Joaquín García González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, explicó que muchas familias eligen hoteles de categoría tres estrellas para quedarse todo el fin de semana largo de Carnaval y aprovechar no sólo los espectáculos de la Fiesta de la Confluencia sino otras actividades en horario diurno, con las propuestas que ofrece el río Limay, la paleontología o los centros comerciales.

Por otra parte, también hay estudiantes que regresan desde otras provincias a los domicilios de sus familias durante los feriados y jóvenes que buscan opciones más económicas, como los hostels, que ofrecen camas en habitaciones compartidas por precios más bajos. A ellos se suman otras alternativas de departamentos por día, que permiten ahorrar dinero pero que se encuentran fuera del mercado formal y regulado por el Estado.

confluencia grilla.jpg

Un relevamiento realizado por LMNeuquén en base a las principales páginas de reservas marcan un amplio margen entre los alojamientos más económicas y los hoteles más exclusivos, como los de cinco estrellas, que atraen sobre todo a los turistas que llegan desde otros países, como Chile, Uruguay y Brasil, que tienen un cambio de moneda favorable para acceder a establecimientos de mayor categoría.

Los hostels de la ciudad para esa fecha tienen un precio que ronda los 16 mil pesos por persona por noche, siempre y cuando se contraten camas en una habitación y baño compartidos. Las posadas y hoteles de dos estrellas se ofrecen a 38 mil pesos por habitación doble en adelante, lo que implica un costo por persona de 20 mil pesos por noche.

Por otra parte, los hoteles más solicitados por las familias son los de categoría tres estrellas, que ofrecen habitaciones dobles por unos 50 mil pesos por noche, aunque ofrecen descuentos según la cantidad de noches de alojamiento que se contraten. Los apart hotel o departamentos por día rondan ese mismo valor para el fin de semana largo, aunque ofrecen la opción de economizar al preparar comidas dentro del lugar, sin necesidad de acudir a los restaurantes.

SFP Hoteles turismo FDLC (4).JPG

Los hoteles de cuatro estrellas ya tienen un valor de 100 mil pesos por noche, siempre para una habitación doble con desayuno, aunque oscilan en el precio según las características del cuarto y prestaciones de cada hotel.

Por su parte, aquellos que buscan chalets privados o departamentos exclusivos en las torres de Dr. Ramón y Avenida Argentina pueden llegar a pagar unos 195 mil pesos por noche, lo que implica un costo por persona de 100 mil pesos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario