El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia

Fiesta de la Confluencia: el emotivo mensaje de una vendedora ambulante

Aseguró que el caudal de ventas se multiplica durante los días de esta fiesta popular y eso impacta en todos los estratos de la economía.

La Fiesta Nacional de la Confluencia es uno de los eventos más esperados en Neuquén capital. Además de la presentación de artistas de renombre, los músicos locales aprovechan la gran convocatoria para ganar notoriedad en la escena cultural de la región, mientras que los gastronómicos y emprendedores consiguen hacer una notoria diferencia en ventas. Durante la presentación de la grilla oficial, una vendedora ambulante de la ciudad destacó el impacto que tiene para ellos la convocatoria de casi 2 millones de personas en la isla 132.

Anuncio Fiesta de la confluencia - Vendedora ambulante.mp4

"Quiero agradecer a vos y a esta gente que se puso al hombro la Fiesta de la Confluencia, que decían que no y para mí es un orgullo porque es fomentar el trabajo para nosotros que peleamos el día a día en la calle, que somos vendedores ambulantes", dijo la vendedora durante la presentación oficial, en la que se difundió la grilla de artistas que estarán en el escenario de la isla 132 los días 10, 11, 12 y 13 de febrero.

Según explicó, la mujer multiplica su caudal de ventas durante la fiesta, ya que el impacto se ve no sólo en los stands de la feria Neuquén Emprende o los carritos gastronómicos que están dentro del predio sino en el resto de la ciudad. Se espera que durante ese fin de semana, que coincide con un feriado, haya ocupación hotelera al 100%, con más actividad para los restaurantes, centros comerciales, taxis y hasta vendedores ambulantes.

grilla fiesta de la confluencia sin formato.jpg

La Fiesta de la Confluencia congrega a muchos visitantes de la región, que viajan en el día para asistir a los espectáculos. A ellos se suman los de otras provincias, que ocupan hoteles y realizan actividades recreativas durante el día, como las visitas paleontológicas que propone Villa El Chocón, almuerzos en las bodegas de San Patricio del Chañar o deportes acuáticos en el río Limay.

Pese a las críticas por sostener el evento en un contexto en el que la mayoría de los municipios apelaron a la austeridad, el intendente Mariano Gaido defendió la decisión de continuarla, aunque en una versión de cuatro días, y no seis como se había anunciado, y sin artistas internacionales. Durante la presentación, aseguró que el festival tendrá costo cero para la Municipalidad a partir de la venta de entradas y el aporte de 200 sponsors, y que persigue el objetivo de generar trabajo y posicionar a Neuquén como un destino turístico.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario