El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Alerta

Fin de semana con alerta por nieve en Neuquén: cuáles son las localidades afectadas

La advertencia amarilla fue emitida por el Sistema Meteorológico Nacional para este sábado y domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nieve para la zona cordillerana y norte de la provincia de Neuquén. Será este sábado y domingo, por lo que el fin de semana se pintará de blanco en algunas localidades.

Según indicó el organismo nacional, el área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 centímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

Alerta por nieve: las zonas afectadas

Las localidades que están bajo alerta amarilla este fin de semana serán la zona cordillerana de Aluminé, Chos Malal y Loncopué. También la cordillera de Minas, Picunches y Ñorquín. En todos los casos, las nevadas se esperan que comiencen hacia la noche del día sábado y se extiendan hasta la tarde del domingo.

Por otro lado, según la información proporcionada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), existe probabilidad de lluvias y nevadas débiles en la codillera. Además, se mantiene la probabilidad de precipitaciones en la montaña para la próxima semana, pero no advierte nevadas fuertes.

villa la angostura nieve.jpg
La adolescente buscada fue hallada en Villa La Angostura, donde tiene domicilio.

La adolescente buscada fue hallada en Villa La Angostura, donde tiene domicilio.

En cuanto al pronóstico en las localidades que nevará, la AIC indica que se espera que en Aluminé haya una temperatura mínima de 2 grados tanto el sábado como el domingo. En cuanto a Chos Malal, el clima estará un poco más cálido con máximas de 16 el sábado y de 10 el domingo. Según la AIC, no se esperan nevadas hasta entrada la semana próxima.

Para Loncopué, otra de las localidades en la que el SMN advierte nevadas, las temperaturas el fin de semana serán de 6 grados mínima y 16 de máxima el sábado, mientras que el domingo, la mínima prevista es de 5 y la máxima de 12.

Recomendaciones del SMN ante el alerta amarilla:

- Evitá actividades al aire libre.

- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.

- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

SFP Viento temporal (2).JPG

Fin de semana en la capital neuquina

Durante el fin de semana se espera viento molesto en Neuquén capital. Según la AIC, el sábado durante el día se prevé cielo cubierto, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 7. Se espera viento de 12 km/h. y ráfagas de hasta 18 km/h. Por la noche, el cielo continuará cubierto, con una mínima de 14 grados y una máxima de 17, con ráfagas de viento de 13 km/h.

Para el domingo durante el día se espera cielo con algunas nubes. La mínima prevista es de 5 grados y la máxima de 7. Se espera viento de 29 km/h. y ráfagas que llegarían a los 55 km/h. Por la noche, se prevé cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 12. Las ráfagas de viento rondarán los 30 km/h. El SMN, sin embargo, indica que el viento fuerte se sentirá durante todo el domingo, desde la madrugada hasta la noche, con ráfagas de 51-59 km/h.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario