El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana rutas

Finde XXL: el parte actualizado de las rutas y los pasos fronterizos

Todas las rutas que atraviesan a la provincia están habilitadas con precaución. Pero hay lugares donde la portación de cadenas es obligatoria. Qué pasa en la frontera con Chile.

Si bien las condiciones climáticas han mejorado, las bajas temperaturas obliga a ser cautos para transitar sobre las rutas, muchas de ellas con sectores con hielo. Tanto es así que en algunas localidades cordilleranas, como San Martín de los Andes, la mañana inició con 12 grados centígrados bajo cero.

De acuerdo a los registros de Vialidad Nacional y Provincial, todas las rutas están habilitadas para transitar con precaución.

De Arroyito hacia Zapala, los automovilistas tienen que estar atentos a las fuertes ráfagas de viento y a la presencia de animales sueltos. En dirección a Piedra del Águila también domina el viento y es obligatorio llevar cadenas.

En el tramo Piedra del Águila - Arroyo Limay Chico hay que transitar con precaución porque es posible encontrar hielo en algunos sectores, por lo que también se indica la portación obligatoria de cadenas. Hacia el empalme de la Ruta 237 con la Ruta 40, sucede lo mismo. Se agrega el factor animales sueltos.

Llegando al con Río Negro, la Ruta 40 que empalma con la Ruta 231 tiene formación de hielo, por lo que es obligatoria la portación de cadenas.

controles operativo seguridad vial rutas neuquen

Desde Lago Villarino hacia San Martín de los Andes se solicita a los conductores transitar con extrema precaución por la misma razón. A su vez, hay animales sueltos y equipos de Vialidad operando para mejorar las condiciones de la traza. También es obligatoria la portación de cadenas llegando a la Rinconada; y desde la Rinconada hacia Catan Lil.

En la Ruta 40 que va de Zapala a Las Lajas y de Las Lajas a Chos Malal también se recomienda transitar con precaución y llevar las cadenas.

Otras rutas

Yendo para Plaza Huincul desde Arroyito, por Ruta 22, hay fuertes ráfagas de viento y animales sueltos. Por Ruta 23, Junín de los Andes presenta sectores con hielo y la cinta asfáltica está mojada. Malleo y Pilo Lil están iguales, y hacia el Rahue hay cortes transversales.

En dirección a Aluminé hay que portar cadenas. Hualcupén, Cajón Chico y Caviahue tienen sectores con hielo y se indica la portación de cadenas. Hay equipos trabajando. Entre Caviahue y Copahue, todavía hay nieve acumulada en la calzada.

Para mayor información consultar aquí el estados de las rutas de la provincia.

Pino Hachado- nieve.jpg

Qué pasa con los pasos fronterizos

Se informó que todos los pasos que limitan con Chile en la provincia están habilitados.

A partir de las 12 de este sábado, el paso Pino Hachado quedó habilitado para transitar con precaución porque hay equipos viales operando en el lugar. La portación de cadenas en los neumáticos es obligatoria.

En cuanto al paso Cardenal Samoré, personal de Vialidad Nacional informó que siendo las 10 fue habilitado para transitar con extrema precaución porque había hielo. Es obligatorio portar cadenas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario