Francisco Sánchez bajó un cambio y le pidió perdón al Papa Francisco
El exdiputado del PRO se arrepintió antes de asumir la secretaría de Culto en el gobierno de Javier Milei. "Es parte de las pasiones y la ignorancia", dijo.
Francisco Sánchez se arrepiente de todos sus dichos y provocaciones en la grieta política argentina, luego de haber afirmado sobre el Papa Francisco que “es un Papa que le ha hecho tanto daño” al país. También sobre otras frases, casi desafortunadas que tensaron la cuerda al máximo en las redes sociales.
En una entrevista con Infobae, el exdiputado nacional por Neuquén y referente de PRO, sostuvo que las declaraciones fueron parte de “las pasiones y su ignorancia”, pero que trabajará para reparar el daño como flamante secretario de Culto de la Nación, cargo designado por la canciller Diana Mondino.
De Francisco Sánchez se sabe sobre su acercamiento ideológico a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, perfiles conservadores de la política argentina.
El flamante funcionario nacional construyó su fortaleza política desde las polémicas declaraciones en Twitter, en las que metió en la misma bolsa al Papa Francisco, las “hordas islámicas” y la pena de muerte encubierta a la expresidenta Cristina Kirchner.
Pero todo esto quedó en el pasado. “Sin dudas que me arrepiento de lo que señalé en relación al Santo Padre. Seguramente por la cuestión política, cruzada por la grieta que ha dominado la escena política en los últimos años”, expresó Sánchez, quien viene de una tradición católica militante.
Francisco Sánchez: "hordas islámicas" y "sionismo"
El discurso de Sánchez ha pasado la barrera de a grieta e impactó incluso en organizaciones como Amnistía Internacional, a la que se refirió como dentro de las “organizaciones nefastas” vinculadas al “sionismo internacional”
“Parte de la ignorancia, las pasiones y cierta imprudencia me llevaron a cometer ese error. Me arrepiento y pido perdón”, disparó Sánchez durante la entrevista.
El secretario de culto de Javier Milei dijo que sus declaraciones forman parte del perfil que le quiso imprimir al cargo que ocupaba de diputado nacional.
Sánchez fue vinculado con el festejo de bolsas mortuorias en las puertas de la Casa Rosada durante la gestión de Alberto Fernández. El hecho, que se adjudicó la agrupación Jóvenes Republicanos de La Libertad Avanza, fue ampliamente repudiado por un sector.
A la espera de su nombramiento oficial, en medio de idas y vueltas en el vínculo con la Iglesia, y ya enfocado en su tarea al frente de la Secretaría de Culto, Sánchez habló de cerrar la grieta, del viaje de Milei al Vaticano y de la posibilidad de que Francisco visite Argentina.
El arrepentimiento de Francisco Sánchez viene a dar justo con el tiempo en el que asumirá como funcionario nacional, y donde las posturas radicalizadas (a pesar de que Milei las tiene en su cuenta de Twitter) tienen que moderarse para convivir con el equilibrio de todas las religiones y pensamientos.
Es así, que muchos piensan que ese pedido de perdón viene más por un interés de la política, que por un arrepentimiento verdadero.
Te puede interesar...









