El neuquino Francisco Sánchez será el secretario de Culto de Nación
El exdiputado nacional por Juntos por el Cambio fue confirmado en las últimas horas.
Francisco Sánchez, ex diputado nacional de Neuquén por Juntos por el Cambio, estará a cargo de la Secretaría de Culto del gobierno de Javier Milei.
Sánchez, que buscó renovar su banca en el Congreso de la Nación apoyando a la candidata a presidente Patricia Bullrich, había sonado en las últimas semanas como parte del gabinete presidencial.
De un estilo frontal particular y de perfil provida, el neuquino llegará al gabinete nacional -según lo que publicó Infobae- por un fuerte impulso de la vicepresidente Victoria Villarruel, quien le propuso ocupar ese cargo, que está bajo la tutela de la canciller, Diana Mondino.
El exdiputado nacional y exconcejal de Neuquén capital dijo en octubre pasado, en medio de las elecciones generales, que "creo muy firmemente que la política tiene que depurarse y que tenemos que limpiar las instituciones. Pero las instituciones de la República tienen que funcionar”, dijo en relación a la posición discursiva del actual Presidente.
Polémicas intervenciones
De un estilo frontal bastante particular, a nivel nacional, Sánchez había tomado notoriedad luego de que se proclamara a favor de la pena de muerte respecto a la situación procesal de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
También en época de pandemia, reclamó que "todos los que insisten con la vacunación obligatoria, sobretodo hacia niños, que firmen un documento haciéndose cargo de los posibles efectos adversos".
Otro polémico momento, fue cuando reivindicó las bolsas mortuarias instaladas en las rejas de Casa Rosada en marzo del 2021. "Cuando uno hace acciones que sabe que son fuertes, sabe que puede haber reacciones fuertes y otras reacciones de mucha sensibilidad, en definitiva nosotros buscamos provocar con esto", dijo Francisco Sánchez en una entrevista.
Finalmente, en relación con la legalización del aborto, el ex integrante del Congreso Nacional, a la hora del tratamiento, consideró que “es un proyecto que choca contra el derecho natural que sustenta el orden de las cosas. Nuestra cultura tiene una tradición muy orgullosamente cristiana”.
Cómo se describe a él mismo
En una de sus visitas a los estudios de LM Play, Francisco Sánchez dijo sobre sí mismo: "Soy una persona normal, ando por la calle solo. Alguna vez alguien me ha dicho algo, pero no tengo problemas, porque soy una persona que se maneja de frente".
Y agregó: "Yo siempre digo lo que pienso. Para mí la libertad es un valor importante".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario