El diputado nacional de Juntos por el Cambio, por la provincia de Neuquén, salió al cruce de aquellos que quieren la vacunación obligatoria, principalmente en los niños.
La campaña de vacunación avanza en todo el país con el objetivo de completar esquemas y aplicar las terceras dosis. En el último encuentro del Consejo Federal de Salud, que nuclea a todos los ministros de dicha área de todo el país, se hizo hincapié en la necesidad de enfatizar de que se vacunen los menores en edad escolar, previo al inicio de clases prevista para el mes de marzo.
En tal sentido, está en funcionamiento una mesa de trabajo específica con el ministerio de Educación en la que se definió como prioridad "trabajar para estimular la vacunación pediátrica de COVID-19 y de Calendario, tanto en niños niñas y adolescentes, como así también en docentes, no docentes y en toda la comunidad educativa", indicaron fuentes sanitarias.
Te puede interesar...
Desde hace unos días, por otra parte, algunas voces no descartan la posibilidad de un pase sanitario en el ámbito escolar, de 5 a 18 años, una franja etaria donde hay un desfase entre quienes se pusieron la primera dosis, los que completaron el esquema y aún más con lo que están en condiciones de recibir el refuerzo de la vacuna contra el COVID.
Al respecto, se escucharon opiniones contrarias a esa posibilidad. Una de ellas, en las últimas horas, fue la del diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez. El representante de la bancada de Juntos por el Cambio reclamó que "les voy a pedir a todos los que insisten con la vacunación obligatoria, sobretodo hacia niños, que firmen un documento haciéndose cargo de los posibles efectos adversos".
Y puntualizó: "Si quieren obligar, háganse cargo con su nombre, con su patrimonio y su libertad".
Las repercusiones al posteo en Twitter, no se hicieron esperar entre quienes apoyaron la moción y aquellos que se mostraron indignados por la posición de Sánchez.
Los grupos antivacunas, principalmente relacionados a sectores políticos de derecha, hacen hincapié en que sus hijos no sean inoculados con la vacuna contra el coronavirus, además de difundir distintas teorías relacionadas con lo que ellos llaman la "mentira" de la pandemia.
Dejá tu comentario