El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana taxistas

Fuerte rechazo de taxistas a la Parada Rosa: "Solo buscan un trato especial"

Se rehúsan a que Taxi Rosa tenga un espacio exclusivo para conductoras mujeres. Afirman que esto los perjudica.

Los taxistas de la ciudad de Neuquén rechazan el proyecto de Parada Rosa que busca crear una plataforma exclusiva para conductoras mujeres. Aseguran que esto los “perjudica” y denuncian que Taxi Rosa busca un “trato preferencial”.

El debate continúa en curso y los conductores se oponen enérgicamente al proyecto de Parada Rosa presentado por la concejala Cecilia Maletti, de Libres del Sur, que se espera tome estado parlamentario en los próximos días. Es por ello que este miércoles se manifestaron en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), pero la conversación no pudo avanzar debido a intransigentes posturas.

“Nos reunimos con el señor (Mauro) Espinosa y sigue todo en lo mismo. Nos dijo que ellos no pueden hacer nada porque está en el Concejo Deliberante, así que pasamos a cuarto intermedio hasta la próxima semana”, informó a LMNeuquén Marcos Jara, representante de los Taxistas Autoconvocados.

El hombre aseguró que la intención es que las conductoras de Taxi Rosa utilicen las mismas plataformas de descanso que el resto de los taxistas y que no tengan “trato especial, solo por ser mujeres”. “Hay propietarios de bases que hace años piden un espacio y no se lo han dado ¿Por qué a ellas se lo van a dar? ¿Por ser Mujeres?”, increpó.

taxi rosa

Jara informó que cada taxi tiene un lugar designado por la Municipalidad y que en muchas ocasiones no lo respetan y permanecen dando vueltas por la ciudad, por ello, aseguró, se resisten a la Parada Rosa.

Por último, indicó: “El motivo de la manifestación es para rechazar el proyecto de lo que es Taxi Rosa porque vemos que nos están perjudicando a cada uno de los compañeros hombres porque están queriendo imponer algo sobre una ordenanza. Por eso es el rechazo”.

La próxima semana esperan contar con el apoyo para dirigirse al Concejo Deliberante y manifestarse directamente en el recinto.

El proyecto propone que la parada sea exclusiva para conductoras mujeres, no sólo para aquellas que forman parte de Taxi Rosa sino también para las mujeres remiseras de distintas agencias de la ciudad.

Taxi Rosa nació con el fin de generar más comodidad entre las usuarias que se sienten más cómodas cuando las que conducen los taxis son mujeres.

Maletti destacó que este es un debate de suma importancia porque “en el acceso al trabajo también debe haber paridad”, por lo que adelantó que la siguiente discusión a dar es la de paridad de género en el otorgamiento de las licencias de conducir.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas