Los hinchas neuquinos de Boca arrasan con todo lo que tenga los colores azul y amarillo, ilusionados con la obtención de la séptima Copa Libertadores.
A menos de dos semanas de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca, los hinchas y simpatizantes neuquinos arrasan los comercios donde se vende cualquier tipo de producto que lleve los colores del xeneize. Desde camisetas actuales y retro hasta mates, fernetometros, bufandas, delantales y banderas, y todo aquello que pueda uno imaginarse y que conforma el merchandising Boca es comprado de manera incesante por los simpatizantes ilusionados por la conquista de la séptima Copa Libertadores.
Unas horas después de que “Chiquito” Romero se convirtiera otra vez en héroe atajando dos penales en la semifinal contra el equipo de Palmeiras, los productos de Boca fueron los más solicitados en comercios de indumentaria y regalos de fútbol de la ciudad.
“Estos días previos a la final de la Copa Libertadores son muchas las personas, de todas las edades, que ingresan al local para llevarse algo que tenga algo de Boca”, comentó a LMNeuquén Gonzalo, propietario de Ídolos Nqn, un local ubicado en Sarmiento al 700 que tiene de todo para el fanático y el hincha de cualquier equipo de fútbol de la Argentina.
“Tenés algo del Diego de Boca”, pregunta un cliente que en pocos minutos elige la camiseta retro de Boca de 1981 cuando salió campeón con Maradona. Al rato entra otro señor con su hija de 4 años interesado en la camiseta con el nombre del “Colo” Barco, la joya del equipo que dirige Jorge Almirón. ¿Te gusta?, le pregunta el padre a su hija que tiene puesta una camiseta de Boca pero sin el nombre de jugador. La respuesta es un sí con una amplia sonrisa, y de inmediato el hombre pregunta por el precio de la camiseta que tiene estampado en el dorsal el nombre de Cavani y el número 10. El hombre paga en efectivo y agradece el descuento que le hace el comerciante y se retiran del lugar, cada uno con su nueva camiseta que van a lucir frente al televisor el sábado 4 de noviembre cuando se dispute la final en el Estadio Maracaná.
Las camisetas siempre han generado una atracción particular en quienes aman el fútbol. Y sobre todo las camisetas retro, acaso porque les hacen recordar momentos importantes en sus vidas, marcas imborrables de la infancia o adolescencia, o algún campeonato conquistado. Por eso, según explica Gonzalo, las camisetas son las que más buscan los clientes de este comercio.
Gonzalo cuenta que, a pesar de la crisis económica y los aumentos de todos los productos, son pocos los clientes simpatizantes de Boca que antes de elegir algún producto consultan su precio. “Una vez que cruzan la puerta del local ya tienen claro que algo se van a llevar”, señala. Precisa que muchos optan por llevarse la camiseta que ronda los 10.000 pesos, valor que tiene un descuento si abonan en efectivo.
Además de camisetas, los hinchas xeneizes eligen el pantalones titular, camisetas y camperas de entrenamiento frizada, chombas cuyos precios oscilan entre los 9.900 a 12.000 pesos. Algunos optan por el chop con gel refrigerante (4.500 y 5.500 pesos según el tamaño) para mantener la cerveza bien fría mientras miran el partido. Desde 2.500 pesos se puede conseguir el vaso fernetometro de aluminio que trae impreso el escudo de Boca. También son un furor de ventas los gorros, bufandas y los llaveros de plástico con la copa tan ansiada por 600 y 700 pesos.
Entre infinidad de productos se destacan las cortinas para baño que incluye los ganchos (9.900 pesos), manteles individuales, la tabla de madera para asado (desde 3.300 pesos) y hasta delantales de cocina. Y para aquellas parejas que comparten el amor por Boca y fueron padres recientemente por 18.000 pesos pueden comprar una mamadera gigante (60 x 15 centímetros) que incluye mamaderas de diferentes tamaños con tetinas incluidas, chupete con el escudo, mordillo, jabonera, termo de telgopor para mamadera y esponja.
Quienes ya se imaginan festejando en el monumento al general San Martín, en caso que Boca obtenga el tan esperado título internacional, pueden adquirir las banderas con los colores azul y amarillo y el escudo cuyos valores oscilan desde los 6.900 a 9.900 pesos, según el tamaño. “Para la semifinal vendí casi veinte banderas. Y en estos días ya se empezaron a vender otra vez”, dijo el comerciante de la calle Sarmiento.
“Todo lo que tenga tres estrellas se vende”
La euforia por la obtención de la selección argentina de la Copa del Mundo en Qatar 2022 continúa en los locales de indumentaria y regalos de fútbol. A pesar de que ya pasaron 10 meses de aquella felicidad, que parece será eterna, cuando Messi y compañía levantaron la tan esperada y ansiada copa después de la tanta de penales contra Francia en la final, los productos que tengan la cara del mejor jugador del mundo, del Dibu Martínez o que trae las tres estrellas continúan teniendo su demanda, según comenta Gonzalo de Ídolos Nqn.
“Lo que más está saliendo es lo que tenga las tres estrellas, sea camisetas, bolsos, botineros, botellitas, mate o llaveritos”, describe el comerciante.
La camiseta de Messi con las tres estrellas es la que más se vende en el local de la calle Sarmiento. “Creo que esto va a seguir así hasta el próximo mundial”, dice Gonzalo entre risas.
Te puede interesar...












