El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Elecciones 2023

Gaido:  "Vamos a construir más de 400 departamentos para las familias neuquinas"

El candidato a la reelección a intendente por el MPN anunció que el proyecto se levantará en terrenos en barrios Alta Barda y Terrazas del Neuquén.

El candidato a intendente por el MPN, Mariano Gaido, anunció la construcción de más 400 departamentos para familias neuquinas. Este proyecto se dio a conocer este jueves por la mañana en terrenos ubicados entre los barrios Alta Barda y Terrazas del Neuquén, donde estuvo acompañado por el candidato a gobernador, Marcos Koopmann, oportunidad en la que anunció que se edificarán en ese sector 105 departamentos.

“Se trata de un trabajo que se va a ejecutar en forma conjunta entre la provincia y el municipio”, describió el candidato a renovar su mandato frente a la intendencia.

Asimismo, Gaido destacó que “esta decisión viene a acompañar el desarrollo de los dos loteos con servicios que ya desarrollamos y entregamos a familias neuquinas a través del Instituto de Urbanismo y Hábitat (IMUH)”.

Gaido explicó que “estamos llevando adelante la planificación de la ciudad brindando oportunidades a las familias para que tengan un hogar propio. Lo hacemos de manera transparente, ya que se va a realizar a través de un sorteo con aquellos jóvenes que cumplan todos los requisitos que les permita además pagar en tiempo y en forma como lo están haciendo el 92 % de los propietarios de los lotes con servicios que hemos entregado desde la Municipalidad”.

Por su parte, Koopmann felicitó al equipo municipal y al IMUH porque “tomaron el desafío de llevar adelante los loteos con servicios en la ciudad, y esa planificación permitió que en los últimos años no haya tomas en Neuquén y también brindó la posibilidad de realizar una planificación del desarrollo urbano con infraestructura social, acceso al agua, gas, luz y cloacas”.

tuit koop

“Esta es una segunda etapa que viene a completar Mariano (Gaido]) con nuevas soluciones habitacionales en los barrios Unión de Mayo, Terrazas del Neuquén y Melipal”, detalló Koopmann quien anticipó que para acceder a estas viviendas se podrá gestionar un crédito a través de Banco Provincia de Neuquén con subsidio de tasas para que cada familia pueda tener acceso a un departamento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario