El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Plottier

Ganan $30 mil por mes y se encadenaron en la Municipalidad de Plottier

Son tres mujeres del sector de limpieza que están desde las 7 de la mañana con esa medida en Recaudaciones. Piden pasar a planta permanente.

Desde las 7 de este jueves, tres mujeres que trabajan en la limpieza del sector de Recaudaciones de la Municipalidad de Plottier se encadenaron para reclamar sueldos dignos. Aseguran que les pagan "entre 25 mil y 30 mil pesos por mes", un salario que no les alcanza para vivir. En horas de la tarde efectivos policiales les pidieron que se retiren, y siguen realizando la medida de fuerza en la puerta de la Municipalidad.

Una de las manifestantes, Alejandra González, explicó a LMNeuquén que trabaja en maestranza hace cuatro años y cumple seis horas diarias de lunes a viernes. La mujer, junto a otras dos, se encadenó a las sillas en el hall de espera del sector de Recaudaciones.

"Nosotras fuimos convocadas para trabajar, diciéndonos que era un plan con posibilidades a más, pero esas posibilidades no llegaron nunca y las cosas aumentan cada días más y esto sigue peor", denunció la mujer.

González aseguró en su caso trabaja en el horario de 8 a 14 y que por esa labor cobra "25 mil pesos". "Mis compañeras trabajan 4 horas y cobran 30 mil, de todas maneras es muy poco, lo que queremos es que nos pasen a planta permanente", explicó la mujer.

reclamo plottier
Las tres mujeres que trabajan en el sector de limpieza tomaron la medida en la mañana de este jueves. Se encadenaron a las sillas de Recaudaciones.

Las tres mujeres que trabajan en el sector de limpieza tomaron la medida en la mañana de este jueves. Se encadenaron a las sillas de Recaudaciones.

Plottier: reclamo por un sueldo digno

"Recurrimos a un abogado y realizamos una presentación en la Municipalidad de Plottier hace ya dos mes para reclamar nuestro pase a planta que nos de un sueldo digno pero aún no tuvimos respuesta", explicó la manifestante.

Alejandra contó además que tiene 47 años y una hija menor a su cargo por lo que espera recibir respuesta de lo que fue su trabajo en estos últimos 4 años y que le den mejoras laborales que le permitan vivir con tranquilidad. "No podemos vivir con 25 mil pesos por mes, trabajo todos los días y quiero cobrar por eso. Limpiamos todo Recaudaciones, las oficinas, los baños, a veces vamos a otras dependencias como la dirección de Comercio", aseveró la mujer.

Las trabajadoras indicaron que esperan que la intendenta, Gloria Ruiz, se acerque a hablar con ellas para que pueda conseguir su pase a planta. "No nos movemos de acá hasta tener nuestro pase a planta y nuestros sueldos acordes", aseguró.

La mujer contó que hay más personas que se están sumando al reclamo ya que también trabajan "en negro". "Hay varios compañeros de la planta política que trabajan 7 horas por 50 mil pesos, de a pco se van sumando a nuestro reclamo porque todos necesitamos tener un sueldo digno", aseveró.

Las mujeres encadenadas están ubicadas en las sillas de la sala de espera del sector de Recaudaciones de la Municipalidad y efectivos policiales recorrieron las instalaciones durante esta mañana para garantizar que no haya inconvenientes.

Por la tarde, las mujeres continuaron su reclamo en la puerta de la Municipalidad y aseguraron a este diario que pasarán la noche ahí a la espera de respuestas. para mañana, si no consiguen lo que reclaman planifican iniciar una huelga de hambre.

Municipales encadenadas en Plottier.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario