Es el segundo paso que la administración provincial da en sintonía con las exigencias de la sociedad.
Este martes el gobernador Rolando Figueroa dejará inauguradas dos postas policiales en Plottier. Se trata de un programa de cercanía que despliega el ministerio de Seguridad junto a la Policía de la provincia y a los gobiernos locales. A mitad de semana se espera un encuentro entre representantes de la cartera de seguridad, integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Fiscal General del Poder Judicial.
Los motivos
La cumbre servirá para avanzar en la articulación de medidas que permitan llevar la seguridad y justicia al territorio.
Profundizando el concepto de regionalización, los representantes del ejecutivo provincial y la justicia neuquina abrirán su imaginación para determinar las formas en que se lleve solución a las demandas de mayor seguridad y justicia, que desde hace años viene planteando el conjunto de la sociedad provincial.
Bajada de línea
La idea es involucrar a jueces y fiscales en una política de mayor cercanía en cada una de las circunscripciones judiciales que forman parte de las distintas regiones de la provincia. También se busca una mayor sintonía entre las distintas áreas del gobierno, los representantes del Poder Judicial y las autoridades de la Policía de la Provincia del Neuquén.
Las demandas
La cumbre también servirá para repasar temas que comprometen al gobierno de la Provincia y son parte de las exigencias de la sociedad. Política carcelaria, seguridad ciudadana y control de los lazos fronterizos con Chile son algunos de los temas por donde pasará la reunión de esta semana. Seguramente será un capítulo de muchos otros que protagonizarán gobierno y justicia, acuciados por las demandas de la sociedad de contar con mejores servicios.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario